EMOLTV

Patricio Cornejo: Para ganar a Rusia hay que "pensar positivo"

El ex tenista comentó que aunque la opción contra Rusia es reducida, mantiene la esperanza de que Chile pueda dar una sorpresa en Moscú pues "el tenista se tiene mucha fe, siempre entra una cancha pensando en ganar".

15 de Febrero de 2005 | 09:22 | Matías Gazitúa M., El Mercurio en Internet



Patricio Cornejo no pierde la fe ante los rusos.
SANTIAGO.- Patricio Cornejo es una voz autorizada a la hora de entender el complejo panorama que afronta el equipo chileno, de cara al duelo con Rusia por Copa Davis.

El ex jugador algo sabe de enfrentamientos coperos, ya que ningún otro tenista chileno ha aparecido en tantos partidos de la Davis: 74 en singles y 55 en dobles. Además, fue miembro de aquel glorioso equipo de la década del setenta que disputó una final contra Italia y capitaneó a Chile durante doce enfrentamientos durante la década pasada.

En conversación con Emol, Cornejo analizó las posibilidades del equipo chileno en el estadio Olímpico de Moscú, donde reconoció que "aún con Nicolás (Massú), el partido con Rusia era complicado".

"Siempre es difícil jugar de visita, no hay que olvidar que el local buscará complicar a los rivales con las pelotas y la superficie", afirmó el ex jugador, quien mantiene la esperanza en que el conjunto dirigido por Horacio de la Peña pueda obtener una victoria, ya que "el tenista se tiene mucha fe, siempre entra una cancha pensando en ganar".

Es por eso que Cornejo plantea que por el ámbito psicológico pasaran las chances del equipo chileno y recomendó que los jugadores tienen "que pensar en positivo, es la única manera de que se abra una puerta para aprovecharla".

Sobre los problemas que ha tenido De la Peña para conformar el equipo, Cornejo aseveró que "no es la primera vez que un equipo chileno enfrenta un duelo por Copa Davis sin el equipo completo. Cuando yo era capitán, aquello me pasó muchas veces. Y ahí se tiene que recurrir a otros jugadores, como cuando nominé a Massú con 16 años contra Canadá".

En ese sentido, Cornejo comentó que no hay que descartar una buena actuación de las demás raquetas nacionales. "Tampoco tenemos que quitarle crédito a (Adrián) García, (Hermes) Gamonal y (Paul) Capdeville. Este es el momento de apoyarlos y reforzarlos anímicamente, pues tienen una oportunidad enorme para jugar", afirmó.

Aún poniéndose en el escenario de una eventual derrota ante los rusos, Cornejo estima que las oportunidades segurían abiertas para Chile en Copa Davis, porque "a Fernando (González) y Nicolás (Massú) les queda cuerda para rato y en el tenis siempre hay otras oportunidades".

Chile se medirá con Rusia por la primera ronda del Grupo Mundial entre los días 4 y 6 de marzo, con un equipo liderado por Fernando González (17º) y Adrián García (120º).

La serie aparece como difícil, pues los rusos cuentan con Marat Safin (4º), quien pasa por uno de sus mejores momentos tenísticos, tras adjudicarse el Abierto de Australia con una notable actuación que incluyó un triunfo sobre Roger Federer (1°) en semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?