EMOLTV

F-1: Constructores mantienen idea de formar campeonato paralelo

Pese a que Ferrari ya firmó la extensión de su contrato con la Fórmula Uno hasta el 2012, los principales constructores reafirmaron su intención de crear una competencia a partir del 2008.

16 de Febrero de 2005 | 16:28 | EFE
CLIVEDEN, Gran Bretaña.- Los constructores de automóviles BMW, Daimler-Chrysler, Honda, Renault y Toyota acordaron de forma unánime establecer un nuevo marco para crear su propia categoría a partir del 2008.

Este campeonato se desarrollará cuando al finalizar la temporada 2007 concluyan los Acuerdos de la Concordia, que actualmente regulan el Mundial de Fórmula Uno, organizado por la Fórmula One Management de Bernie Ecclestone, quien reparte el 47 por ciento de los beneficios entre las diez escuderías participantes y se queda con el 53.

Los constructores reunidos organizaron grupos de trabajo para establecer el reglamento técnico y deportivo, y poner en funcionamiento las nuevas estructuras para organizar el nuevo campeonato para 2008.

También se han comprometido a suministrar motores "competitivos y a un precio razonable" a un segundo equipo, la próxima temporada, si se comprometen a participar en el nuevo campeonato.

Por último, invitaron a todos los equipos a unirse a esta competición en igualdad de condiciones y esperan que Sauber, Red Bull y Jordan se unan formalmente a ellos.

Hasta el pasado 19 de enero la escudería Ferrari formaba parte de los proyectos e ideas de los constructores, pero eso día firmó de una manera sorprendente la prolongación de los Acuerdos de la Concordia por el periodo de 2008 a 2012 con Bernie Ecclestone y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los constructores, a pesar de haber sido invitados a firmar la prolongación de los acuerdos como ha hecho Ferrari, se mantienen en su postura de organizar un nuevo campeonato organizado por ellos mismos a partir de 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?