EMOLTV

Sporting niega que Mauricio Pinilla haya estado "al borde de la muerte"

El delantero chileno sufrió el lunes una reacción alérgica tras una inyección de penicilina, pero el cuerpo médico del club negó tajantemente que lo haya puesto en riesgo vital.

16 de Febrero de 2005 | 17:23 | EFE
LISBOA.- El delantero chileno del Sporting de Lisboa, Mauricio Pinilla, no estuvo en peligro de muerte por una reacción alérgica a una inyección de penicilina que le fue suministrada, informó el equipo lisboeta en un comunicado.

Pinilla había declarado a Las Últimas Noticias que, a raiz de la inyección, pensó que podía morir. "Menos mal que los médicos pudieron actuar a tiempo. En un momento pensé que no iban a poder controlar la situación porque los dolores no desaparecían", había dicho el futbolista.

El jefe del equipo médico del Sporting, José Gomes Pereira, informó que Pinilla fue tratado porque sufría de "una amigdalitis" y que en el historial clínico del jugador no constaba que fuese alérgico a ese medicamento.

Según el comunicado del Sporting, Pinilla tuvo después de la inyección "una indisposición con una sensación de lipotimia (desmayo), pero la interpretación subjetiva que el jugador hizo de esta situación no tiene correlación clínica".

Pinilla declaró que desconocía que era alérgico a la penicilina: "Cuando me preguntaron si me podían inyectar dije que sí".

El delantero contó que se le había cortado la respiración y que tuvo de inmediato "reacciones cutáneas en la cara, en el estómago y se inflamó la nariz".

"Me clavaron otras dos inyecciones a la vena para evitar que se propagara la reacción alérgica. El doctor Gomes Pereira estuvo a punto de usar electroshock para reanimarme. Los servicios de emergencia del club corrían de un lado para otro", narró Pinilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?