EMOLTV

Prensa mexicana dice que derrota de Cobreloa "fue un trámite"

Los medios aztecas elogiaron la actuación del Guadalajara en el triunfo por 3-1 en Calama, destacando "el fútbol ofensivo y contundente" de la escuadra que dirige Benjamín Galindo.

17 de Febrero de 2005 | 12:19 | AFP


CIUDAD DE MÉXICO.- La prensa deportiva mexicana elogió "el fútbol ofensivo y contundente" del Guadalajara ante Cobreloa, al que derrotaron en Calama por 3-1 en el inicio del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2005.

"Chivas llegó a Calama y arrasó al Cobreloa chileno, mostrando hambre, superioridad y contundencia", argumentó el diario especializado Récord.

La escuadra de Guadalajara llegó a la sede del Cobreloa "y tomó por asalto su estadio, su desierto y su alegría (...) para comenzar con el pie derecho una historia que se vislumbra alentadora", agregó el rotativo.

Para el diario deportivo Esto, las "Chivas" iniciaron "en plan grande" su participación en la Libertadores, al "brillar como el oro" ante Cobreloa.

"'Chivas' dominó, tomó ventaja, y a partir de ese momento, fue un sol en la cancha, mejor que su rival en todos sentidos", afirmó Esto.

Según la publicación, sólo al final del encuentro, "en un descuidito defensivo", el equipo chileno pudo anotar un tanto que, sin embargo, "en nada empaña la actuación" de los mexicanos.

A su vez, el periódico Reforma consideró que los jugadores del Guadalajara "en pleno desierto de Calama, desataron una tormenta para arrasar al Cobreloa por 3-1 y conquistar su tercer triunfo consecutivo en esta justa", afirmó Reforma.

Una opinión similar fue la publicada por el diario El Universal, que consideró el encuentro como "un paseo" para el equipo de Guadalajara.

"Lo que ocurrió en la cancha del estadio Municipal (de Calama) fue un mero trámite" para el equipo mexicano, concluyó ese matutino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol