EMOLTV

Chilena sube al podio en Slalom Gigante de Italia

Anita Irarrázaval obtuvo el tercer lugar y mantiene confianza para clasificar a los juegos olímpicos de invierno Torino 2006.

17 de Febrero de 2005 | 17:06 | El Mercurio en Internet

Anita Irarrázaval
SANTIAGO.- La chilena Anita Irarrázaval logró un destacado 3er lugar en el Slalom Gigante FIS (Citizen) realizado en la localidad italiana de Caspoggio el día 13 de febrero.

Este resultado es un logro muy importante que reafirma la confianza de la esquiadora nacional en lograr su clasificación a los Juegos Olímpico de Invierno de Torino 2006.

La otra chilena participante, Macarena Benvenuto logró el lugar N° 21 de un total de 89 particpantes.

Irarrázaval partió con el número 11 y logró un buen 3er lugar en la 1era bajada. Luego, en la segunda bajada atacó al máximo tratando de mantener y eventualmente dar caza a los dos punteras, sin embargo no fue suficiente y terminó con un destacado podium en tierras europeas.

El día anterior (12 de febrero) Anita había logrado un ya bastante buen 7mo lugar en el 1er Slalom Gigante, carrera en la cual Macarena Benvenuto no logró finalizar la 1era manga.

Este es el primer podium de un chileno en el viejo continente desde hace 4 años, ocasión en que Duncan Grob obtuvo el 3er lugar en el Slalom Gigante de Alpe d’huez en Francia en febrero de 2001.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol