EMOLTV

Copa FA: Newcastle sorprende al eliminar al Chelsea

Para el cuadro de Stamford Bridge es la primera frustración de la temporada, aunque aún se mantiene en la lucha por la Premier League y la Liga de Campeones.

20 de Febrero de 2005 | 16:01 | EFE
LONDRES.- Con un gol de Patrick Kluivert, el Newcastle dio la sorpresa y dejó en el camino al Chelsea, en un pleito válido por los octavos de final de la Copa inglesa de fútbol.

Un remate de cabeza del delantero holandés a los cuatro minutos, tras un centro del francés Laurent Robert, frenó las pretensiones del equipo de José Mourinho, quien tenía pensado reservar a varios titulares de cara el encuentro con el Barcelona por la Liga de Campeones.

Sin embargo, el adiestrador debió recurrir en el segundo tiempo a Frank Lampard, al islandés Eidur Gudjohnsen y al irlandés Damien Duff para mejorar la suerte del equipo de Londres.

Pero la decisión de Mourinho no dio resultados, pues el Chelsea no pudo remontar en el marcador y se quedó con un hombre menos a falta de media hora, cuando el defensor Wayne Bridge tuvo que retirarse del campo lesionado.

Además, las cosas se pusieron más difíciles para el exclusivo líder de la Premier League cuando el meta italiano Carlo Cudicini fue expulsado en el complemento.

Así, el Newcastle pudo derrotar al Chelsea por primera vez en la Copa FA después de de 73 años.

Resumen octavos de final Copa FA

Sábado:

Arsenal 1 - Sheffield Utd 1
Bolton 1 - Fulham 0
Charlton Athletic 1 - Leicester 2
Southampton 2 - Brentford 2
Everton 0 - Manchester United 2

Domingo:

Burnley 0 - Blackburn Rovers 0
Tottenham 1 - Nottingham 1
Newcastle 1 - Chelsea 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol