EMOLTV

River Plate vence a Banfield y se instala en la punta

El equipo de la banda se impuso frente a Banfield por 1-0 con un tanto de Luis González y llega a la punta del Clausura junto con Estudiantes.

20 de Febrero de 2005 | 21:37 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Sin Marcelo Salas, River Plate superó a Banfield por 1-0 con un gol de Luis González a los 84 minutos y alcanzó la punta del Torneo Clausura 2005, donde acompaña a Estudiantes de La Plata con seis puntos.

River fue un amplio dominador y tuvo varias oportunidades para definir el cotejo, las que se vieron frustradas por el buen desempeño del arquero visitante Bernardo Leyenda.

La mejor del partido llegó a los 69 minutos, cuando un remate en área chica del lateral uruguayo Carlos Diogo fue desviado por el arquero visitante, tras una notable combinación con Jairo Patiño.

Pese a que el equipo millonario sufrió la expulsión de Marcelo Gallardo a los 9' del segundo tiempo, River siempre fue adelante en busca de la victoria.

Y tuvo su recompensa. Después de un tiro libre de Zapata, Luis González apareció destapado en el segundo palo y con su rodilla selló la victoria para el conjunto riverplatense.

River Plate no tuvo entre los citados a Marcelo Salas, ya que el técnico Leonardo Astrada prefirió reservarlo para el compromiso del próximo miércoles por la Copa Libertadores, ante Olmedo de Ecuador.

Resultados de 2ª fecha

Viernes:

Racing Club 2 - Olimpo 0
Quilmes 2 - Vélez Sarsfield 0

Sábado:

Lanús 3 - Gimnasia y Esgrima 0
Almagro 2 - Independiente 2

Domingo:

Arsenal 1 - Huracán Tres Arroyos 1
Estudiantes 3 - Colón 1
Instituto 3 - Argentinos Juniors 2
Newell's Old Boys 0 - Rosario Central 0
San Lorenzo 3 - Boca Juniors 0
River Plate 1 - Banfield 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol