EMOLTV

NBA: Iverson acaba el dominio del Oeste en el Juego de las Estrellas

El base de los Philadelphia Sixers fue elegido el Jugador Más Valioso en la victoria del Este por 125-115, acabando con tres años de dominio de los "occidentales" en el tradicional enfrentamiento.

21 de Febrero de 2005 | 09:06 | EFE


Ver fotorama

DENVER.- El base Allen Iverson, de los Philadelphia Sixers, y el alero Jermaine O'Neal, de los Indiana Pacers, se combinaron para anotar 15 puntos cada uno y encabezar el ataque que permitió al equipo de la Conferencia Este ganar 125-115 al del Oeste, en la 54ª edición del Juego de las Estrellas de la NBA.

La victoria, que se dio en el Pepsi Center de Denver, rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas que habían cosechado los equipos del Este, que tampoco este año salían como favoritos.

De esta manera concluye una supremacía que había impuesto el Oeste desde el 2002, cuando en Philadelphia ganó 135-120; en el 2003 también se quedaron con el triunfo en Atlanta después de vencer 155-145, en partido que no se pudo decidir hasta la segunda prórroga; y en el 2004 se impusieron por 136-132 en Los Angeles.

El poco interés deportivo del partido y su resultado lo simbolizó mejor que nadie el pívot Shaquille O’Neal, de los Miami Heat, que divirtió mucho más a los aficionados con sus acciones teatrales que con su rendimiento en el campo.

En esta ocasión y por segundo año consecutivo, O'Neal provocó la risa de la gente, se ganó los aplausos y el aprecio, después de que incluso bailó cuando fue presentado, se dio el lujo de posar antes de fallar un tiro libre y bromeó con estrellas del rap y hip-hop que estaban en la primera fila de asientos del lado del banquillo del equipo de la Este.

Pero todo ese espectáculo no le ayudó a adjudicarse el premio al Jugador Más Valioso (MVP), que ganó Allen Iverson, al convertirse en uno de los dos jugadores más encestadores del Este con sus 15 puntos, nueve asistencias, cinco recuperaciones de balón y cuatro rebotes.

El ataque del Este también recibió el apoyo de Jermaine O'Neal con 15 puntos, mientras que Shaquille O'Neal colaboró con 12 unidades y seis rebotes.

Por la Oeste, el escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, fue el jugador más intenso en el último periodo, pero anotó solamente 16 puntos, siete asistencias y seis rebotes en todo el partido.

Bryant sufrió en esta ocasión el abucheo de los aficionados cuando fue presentado al público, lo que le recordó la nada agradable experiencia que le tocó vivir el año pasado en Eagle (Colorado), donde fue acusado de presunta violación a una joven de 18 años, que luego retiró los cargos al no quererse presentar al juicio.

Una de las rivalidades dentro del campo de juego fue precisamente el que protagonizó Bryant con su ex compañero Shaquille, pero ambos se ignoraron uno al otro.

Iverson y LeBron James hicieron buena pareja sobre todo en el primer periodo, lo que quedó de manifiesto cuando este último logró una clavado espectacular.

James, que se convirtió a sus 20 años en el jugador más joven en actuar como titular en un Juego de las Estrellas, aportó 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para el equipo del Este.

El dominio de la Conferencia Este fue prácticamente desde el inicio del segundo cuarto, después de remontar una desventaja de seis puntos con que terminó el parcial del primero (33-27) a favor de la Oeste.

La Este tuvo un mejor manejo del balón y a partir del inicio del segundo periodo se apoderó de las acciones para irse al descanso con marcador de 61-59.

Esa ventaja pudo mantenerla e incrementarla al final del tercer periodo, que terminó 95-89 a su favor, cuando su dominio era evidente.

Por el Oeste destacaron el escolta Ray Allen, de los Seattle SuperSonics, que anotó 17 puntos para unirse a Bryant, con 16 tantos, seis rebotes y siete asistencias; y a Tim Duncan, de los San Antonio Spurs, que aportó 15 anotaciones con nueve rebotes.

La anécdota del partido fue que Tamia, la esposa del alero de los Orlando Magic, Grant Hill, que salió como titular con el equipo del Este, fue la encargada de cantar el Himno Nacional de Canadá, a capella, mientras que la Academia de la Fuerza Aérea interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol