EMOLTV

Atletismo: Medallista olímpico brasileño participará en Maratón Líder

Vanderlei de Lima, conocido por el incidente en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde lo un fanático lo sacó de carrera cuando iba liderando la prueba, participará en la corrida del 20 de marzo.

23 de Febrero de 2005 | 14:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El medallista olímpico brasileño Vanderlei de Lima, quien perdiera la presea dorada en Atenas 2004 cuando fue sacado de la competencia por un fanático irlandés cuando lideraba la prueba, participará en próxima Corrida Familiar y Maratón Internacional Líder.

El brasileño se transformó así en el primer inscrito internacional en el evento, que se disputará el 20 de marzo y celebrará su novena edición.

De Lima llegará a Chile luego de participar en una Maratón de Japón el 6 de marzo, para intervenir el trayecto de 4 kilómetros trazados para la prueba nacional.

El brasileño, de 35 años, es también doble campeón Panamericano tras sus triunfos en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, además de haber ganado las maratones de Sao Paulo (2002) y de Hamburgo (2004).

"Estamos seguros de que la cercanía que creó el atleta brasileño con la gente en los Juegos Olímpicos de Atenas se repetirá cuando se encuentre con el público chileno", dijo el productor general del evento, Guillermo Palma.

La prueba se realizará por las calles de Ñuñoa y otras seis comunas de la capital, con partida y llegada en el Estadio Nacional.

La competencia se dividirá en tres circuitos: los 4 kilómetros (recreativa), 10 kilómetros (competitiva) y la Maratón Internacional de 42 kilómetros, que será clasificatoria para el Mundial de Atletismo a disputarse en agosto próximo en Helsinki, Finlandia.

Junto con el atleta brasileño participarán los mejores fondistas nacionales, en busca de lograr la marca para alcanzar el sueño de competir en Helsinski.

Las inscripiciones para el público general son gratuitas y se encuentran abiertas, accesibles en los locales Líder de la Región Metropolitana, V Región y Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol