EMOLTV

Liga de Campeones: Milan y Lyon sacan puntos de oro

Ambos equipos consiguieron valiosos triunfos jugando fuera de casa, frente al Manchester United (0-1) y el Werder Bremen (0-3), respectivamente.

23 de Febrero de 2005 | 22:26 | Agencias
MANCHESTER.- El AC Milan logró un valioso triunfo en la cancha del Manchester United (0-1) que lo deja con un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde también destacó el holgado triunfo de Lyon sobre Werder Bremen y el empate entre Oporto e Inter de Milán.

Ante la ausencia del lesionado Andrei Shevchenko, el argentino Hernán Crespo sacó adelante al cuadro milanés con un gol a los 78 minutos, aprovechando un serio error del portero irlandés Roy Carroll tras remate de Seedorf.

Ahora la oncena de Carlo Ancelotti queda con la primera opción de clasificar, ya que le basta un empate en Milan para ganar los pasajes.

El que ya quedó prácticamente clasificado es el Lyon de Francia, que aplastó como visitante por 3-0 al Werder Bremen y dejó abiertas de par en par para el partido de vuelta, que se jugará dentro de dos semanas en Lyon.

El tempranero gol de Silvain Wiltord (9') desarmó totalmente el esquema táctico elucubrado por el técnico alemán Thomas Schaaf, y el Bremen, que si bien hizo un enorme esfuerzo, no encontró en su gran gasto físico el resultado esperado, ya que los desesperados ataques locales se estrellaban contra la bien parada defensa francesa.

Mahmud Diarra (77') y un tiro libre convertido por el brasileño Juninho (80'), terminaron por redondear el marcador a favor de los galos.

En otro partido del día, el Inter de Milán sacó un empate en la cancha del Porto que puede resultar decisivo, en un encuentro con numerosas ocasiones de gol y con la sensación local de que podrían haber logrado algo mejor.

Obufemi Martins (24') abrió el marcador para el equipo interista, pero tras un error en la zaga local, el defensor Ricardo Costa (61') emparejó el marcador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol