EMOLTV

Fútbol: Blatter quiere árbitros profesionales para evitar manipulaciones

El presidente de la FIFA consideró que es la mejor opción para que no vuelvan a repetirse casos de corrupción. Además, anunció que en la próxima reunión con la International Board se estudiarán posibles incorporaciones tecnológicas al arbitraje.

24 de Febrero de 2005 | 10:14 | DPA
HAMBURGO.- Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), considera que los árbitros de fútbol profesionales son la mejor medida preventiva contra manipulaciones y fraudes en el fútbol, según publica hoy la revista alemana Kicker.

"Es la mejor solución. Si profesionalizamos el arbitraje, entonces el ser árbitro se convertirá en una profesión. Si uno se desempeña en una profesión, va a su lugar de trabajo y no manipula", dijo.

Blatter también se refirió a los eventuales sueldos de un árbitro profesional. "Creo que debe andar por los 100.000 euros (131.000 dólares) al año", indicó.

Por otra parte, Blatter anunció que desea ocuparse en forma más intensa de novedades técnicas que involucran al fútbol, como la video-prueba, el balón con chip electrónico o la cámara de televisión en el arco.

"Estos temas vuelven cada año y lo voy a tocar este fin de semana en la reunión de la International Board de la FIFA, y proponer la formación de un grupo de expertos que estudie el asunto y haga propuestas útiles", declaró Blatter a Kicker.

Agregó que de momento él personalmente no excluye ya nada, porque el objetivo final debe ser "simplificar las reglas de juego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol