EMOLTV

Fútbol: Gustavo Benítez deja Olimpia por malos resultados

Entre los posibles sucesores del paraguayo figuran los nombres de Luis Cubilla, Nery Pumpido e incluso el actual técnico de Cobreloa, Nelson Acosta.

24 de Febrero de 2005 | 11:27 | EFE
ASUNCIÓN.- Olimpia de Paraguay rescindió el contrato del entrenador Gustavo Benítez, ex DT de Colo Colo, tras una cuestionada labor de casi un año al frente del equipo más laureado de Paraguay.

Entre los posibles sucesores de Benítez figuran nombres como el del uruguayo Luis Cubillas, el argentino Nery Pumpido e incluso el actual DT de Cobreloa, Nelson Acosta.

"Yo sé que el 80 por ciento o el 90 por ciento de la afición olimpista siente un gran alivio hoy (por su alejamiento) y les pido perdón por no haber cumplido con las expectativas", afirmó Benítez a los periodistas tras despedirse de los jugadores.

Benítez, que tras su paso por Chile dirigió al Racing de Santander español, se hizo cargo de la plantilla en agosto de 2004 en medio de una mucha expectación, pero acabó el año sin lograr la clasificación para la Copa Libertadores, torneo que el Olimpia ha ganado en tres ocasiones.

"Cuando los resultados no se dan se tiene que ir el entrenador y no va a ser la primera vez ni última que un entrenador salga o entre en el Olimpia", dijo Benítez, quien lamentó que como entrenador no haya podido destacar en el club como lo hizo en su época de jugador.

Benítez, que varias veces ha sido postulado por un sector de la prensa local como seleccionador de Paraguay, ya no tuvo el respaldo de la afición olimpista a comienzos de año y los medios locales ya habían considerado su alejamiento como una cuestión de tiempo.

El Olimpia comenzó la temporada 2005 con un empate en el clásico local frente al Cerro Porteño y en la siguiente jornada empató 0-0 con el recién ascendido 3 de Febrero, aunque la prensa conjetura que en su alejamiento tuvo que ver con desacuerdos con la directiva sobre algunos refuerzos que recomendó.

La salida de Benítez ha reavivado los nombres de los probables candidatos a la sucesión como Luis Cubilla, quien consagró campeón de la Libertadores al Olimpia en 1979 y 1990, y Nery Pumpido, que ganó el mismo torneo con el equipo "franjeado" en 2002, aunque los medios locales afirman que el argentino "maneja una interesante oferta del fútbol mexicano".

Cubilla, quien reside en Paraguay, afirmó que ha contactado con los dirigentes de Olimpia y que se ha comprometido a dejar de lado algunos negocios comerciales a los que se dedica, para volver a la profesión si es que se concretan las negociaciones.

En la danza de los nombres también figuran el ex seleccionador de Chile Nelson Acosta y el colombiano Hernán Darío Gómez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol