EMOLTV

América derrota al Necaxa con presencia de chilenos

Ricardo Rojas y Rodrigo Valenzuela jugaron en el triunfo por 2-0, que deja a las "Águilas" a tres puntos del líder.

27 de Febrero de 2005 | 18:02 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Las "Águilas" del América, con los chilenos Ricardo Rojas y Rodrigo Valenzuela en la cancha, superaron por 2-0 al Necaxa y se colocaron a tres puntos del líder, Cruz Azul, al reanudarse la 7ª jornada del Torneo Clausura 2005 del fútbol mexicano.

El brasileño Kléber anotó los dos tantos del América en el primer tiempo, para adueñarse del primer lugar de la tabla de goleadores con ocho dianas.

En el encuentro estuvo presente como titular el defensor chileno Ricardo Rojas, mientras que Rodrigo Valenzuela jugó los últimos 29 minutos, reemplazando a Jesús Mendoza en el segundo tiempo.

Con su cuarta victoria en el campeonato, América llega a 14 puntos -tres menos que el Cruz Azul, que empató el sábado con los "Pumas"-, y se reafirma como el equipo más ofensivo del certamen, con 18 goles. Necaxa se quedó con seis unidades.

En esta ocasión, el argentino Claudio López no marcó, pero se mantiene en el cuarto lugar entre los romperredes, con cuatro anotaciones.

Kléber, nuevo líder entre los goleadores, llegó como tromba sobre el marco rival y con fuerte disparo puso en ventaja al conjunto local al minuto 8. Después, a los 37', se llevó a tres defensores y ante una mala salida del arquero mandó tiro rasante por el 2-0 definitivo.

Resumen de la 7ª fecha

Sábado:

Cruz Azul 2 - Pumas 2
Dorados 0 - Morelia 1
Tigres 2 - Atlante 1
Atlas 2 - Guadalajara 3

Domingo:

América 2 - Necaxa 0
Puebla - Jaguares
Tecos - Toluca
Santos - Monterrey
Veracruz - Pachuca
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol