EMOLTV

NBA: Los Cavaliers cambian de dueño

El equipo de Cleveland fue comprado por un empresario de Detroit.

01 de Marzo de 2005 | 07:43 | AP
CLEVELAND.- El magnate de las amortizaciones en Detroit, Dan Gilbert, será presentado el martes como el nuevo propietario de los Cavaliers de Cleveland.

El club organizó una conferencia vespertina de prensa en la Gund Arena, para presentar a Gilbert, quien adquirió la franquicia por 375 millones de dólares.

El lunes, la junta de directivos de la NBA concluyó su votación para aprobar la venta a Gilbert, de 42 años. El empresario necesitaba el visto bueno de 23 de los 30 propietarios de la liga para tomar el control del equipo, cuyo dueño ha sido Gordon Gund desde 1983.

Gund seguirá siendo un dueño minoritario en un grupo que incluye al cantante Usher, galardonado con el Grammy. Gund conservará una participación de al menos 10% en el club.

En el primer periodo del partido del lunes, contra los Spurs de San Antonio, Gund, quien es ciego, caminó hasta el centro de la cancha acompañado por su esposa Lulie y su hermano George. Agradeció a los aficionados de Cleveland por su apoyo.

"Vamos a alejarnos un poco ahora y a ser aficionados entusiastas, como todos ustedes", dijo Gund, quien fue ovacionado por los aficionados.

Encabezados por el joven astro LeBron James, los Cavs están actualmente en el segundo sitio de la División Central, cuatro encuentros atrás de los Pistons de Detroit, campeones defensores de la NBA. De no ocurrir un colapso del equipo, Cleveland clasificaría a la postemporada por primera vez desde 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol