EMOLTV

Villarreal busca mantenerse firme en casa ante el Mallorca

En un duelo de técnicos sudamericanos, el equipo de Manuel Pellegrini recibe mañana a la oncena del argentino Héctor Cúper, en un partido que necesita ganar para no alejarse de la zona de clasificación europea.

01 de Marzo de 2005 | 11:17 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal de Manuel Pellegrini recibirá mañana al Real Mallorca con la obligación de ganar si quiere mantenerse en la parte alta de la clasificación, tras haber salido de la zona europea en la pasada jornada, mientras que el conjunto insular necesita los puntos en juego para escapar de la zona de descenso.

Las dos derrotas consecutivas a domicilio que ha encadenado el Villarreal han dejado al equipo algo rezagado de los puestos europeos, pero su buen hacer como local le ha permitido no despegarse demasiado.

Los jugadores del Villarreal reconocen la dificultad del pleito, aunque esperan que el equipo mantenga la línea y el nivel de juego que ha ofrecido esta temporada en su feudo, y sumar una victoria importante para el club.

El principal contratiempo con el que se encuentra Pellegrini para configurar la lista de convocados, son los lesionados que tiene, aunque en el seno del club se confía en que la mayoría de los que tienen golpes menores se recuperen.

Así, el técnico tendrá la baja segura del capitán Quique Alvarez, con molestias en la rodilla, y del centrocampista argentino Sebastián Battaglia, mientras que Armando Sá, Javier Calleja o José Manuel Reina son duda por diferentes molestias físicas.

El Mallorca, que dirige el técnico argentino Héctor Cúper, se enfrentará al Villarreal con el objetivo de intentar recuperar los puntos que se dejó en Son Moix ante el Levante, una derrota inesperada que le hundió más en el fondo de la tabla.

Cúper y sus jugadores son conscientes de que la empresa no es fácil, teniendo en cuenta la entidad del rival, en un gran momento de forma, pero no les queda otro remedio que buscar el triunfo si desean mantener sus opciones de eludir el descenso.

El Mallorca, penúltimo con 21 puntos, no gana lejos de Son Moix desde el pasado 21 de noviembre, cuando venció 0-1 al Real Zaragoza, y sus números en la liga son decepcionantes: de 25 partidos disputados ha perdido 14, empatado 6 y ganado 5.

Los "rojillos" parecían haber encontrado la senda de la recuperación tras ganar dos partidos seguidos en Son Moix, ante el Getafe (3-1) y Albacete (2-1), pero la derrota en la pasada jornada ante el Levante (1-2) dejó al equipo muy tocado, según admitió el propio Cúper.

Es probable que ese resultado adverso se refleje en la alineación, con posibles cambios en el once titular, aunque el técnico ha dado pocas pistas en las sesiones de entrenamiento.

La principal novedad es el regreso a la convocatoria del japonés Yoshito Okubo, que causó baja ante el Levante debido a que había permanecido varios días en su país resolviendo algunos problemas con su visado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?