EMOLTV

Real Madrid se acerca a Barcelona tras ganar a Betis

El atacante inglés Michael Owen anotó el primer gol en la victoria por 3-1 del conjunto merengue. El resto de los tantos fueron obra de Roberto Carlos e Iván Helguera.

02 de Marzo de 2005 | 19:03 | DPA


MADRID.- El Real Madrid regresó a la pelea por el título de la Liga española al vencer por 3-1 al Betis, con lo que se situó a seis puntos del Barcelona, devolviendo la emoción al campeonato al cierre de la vigesimosexta jornada.

La primera parte fue extraña, pero conocida: el Betis jugó mejor, Iker Casillas salvó al Real Madrid con dos manos prodigiosas y el equipo blanco se marchó con ventaja 2-0 al descanso gracias a sus dos únicos lanzamientos a la portería.

El Betis propuso un partido muy ofensivo y dinámico, pero se encontró con el primer gol madridista a los 10 minutos, cuando el volante argentino Santiago Solari, sustituto del lesionado Zinedine Zidane, desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área que conectó Michael Owen para poner el 1-0.

El equipo visitante siguió dominando y en el minuto 20, Edú sacó un disparo cruzado que desvió Casillas con una gran estirada.

El Real Madrid apostó por el contraataque y en un libre indirecto dentro del área, Roberto Carlos lanzó un misil y decretó el 2-0 para el elenco blanco.

La segunda parte arrancó mal para el Madrid, ya que Casillas debió retirarse por un problema muscular y fue reemplazado por César.

A los 59, Edú marcó el gol del Betis con un disparo potente desde dentro del área. Pero el Real Madrid apenas tardó un minuto en abortar la reacción visitante, cuando Iván Helguera marcó con la cabeza.

Mark González presente en empate del Albacete

El volante chileno Mark González fue titular y jugó 57 minutos en el empate 1-1 como local de su equipo, Albacete, ante Osasuna, por la 26ª jornada de la liga española.

El elenco visitante abrió la cuenta a los 67' por intermedio del uruguayo Richard Morales, mientras que su compatriota Antonio Pacheco emparejó las cosas a los 82' desde el punto penal.

González, que fue reemplazado en el minuto 57 por Mikel, tuvo una ocasión clara de marcar a los 18', pero su cabezazo dentro del área se fue levemente desviado.

Con la paridad, Albacete se mantiene en la decimoctava plaza con 24 puntos, que lo harían descender si la temporada terminara este miércoles. Osasuna está en el decimoquinto puesto con 31 unidades.

Resultados 26ª Fecha

Martes

Barcelona 0 - Espanyol 0

Miércoles

Albacete 1 - Osasuna 1
Racing 2 - Atlético 1
Real Sociedad 2 - Zaragoza 1
Sevilla 2 - Valencia 2
Getafe 1 - Deportivo 1
Levante 1 - Numancia 1
Villarreal - 2 Mallorca 1
Málaga 1 - Athletic 0
Real Madrid 3 – Betis 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?