EMOLTV

Eliminatorias: Confirman baja de Recoba para jugar con Chile

El volante uruguayo del Inter de Milán sufrió un esguince de tobillo que lo marginará de los encuentros ante Chile y Brasil.

05 de Marzo de 2005 | 13:39 | EFE
MONTEVIDEO.- Álvaro Recoba, volante de la selección de Uruguay, será baja para los partidos frente a Chile y Brasil, correspondientes a la 12ª y 13ª jornada de las Eliminatorias sudamericanas de Alemania 2006, respectivamente.

Recoba, jugador del italiano Inter, sufrió un fuerte esguince de tobillo esta semana durante un entrenamiento con la plantilla de su club y estará fuera de las canchas por un mes.

El futbolista anunció el pasado noviembre su decisión de dejar la selección uruguaya, molesto por las críticas e insultos que recibió luego del partido que Uruguay le ganó por 1-0 a Paraguay, en la 11ª jornada de las Eliminatorias.

Recoba no tuvo un buen rendimiento en los últimos partidos de Uruguay, pero el seleccionador, Jorge Fossati, afirmó que sigue contando con él por considerarlo uno de los mejores futbolistas uruguayos en todo el mundo.

Uruguay, que está quinto en la tabla de las Eliminatorias, necesita obtener buenos resultados el 26 de marzo frente a Chile en Santiago, y el 30 de marzo frente a Brasil en Montevideo, para reforzar sus ilusiones de clasificarse a la fase final de la Copa del Mundo.

Fossati anunció que la próxima semana reservará a los jugadores de clubes del exterior y convocará a los de equipos locales con vistas a ambos partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol