EMOLTV

Safin: "Intentamos tomar las riendas y llegar al triunfo cuanto antes"

El número uno ruso, alineado a última hora en el partido de dobles, dijo que el decisivo encuentro de mañana con Fernando González "será un partido diferente, pero nada extraordinario".

05 de Marzo de 2005 | 15:37 | EFE


MOSCÚ.- El capitán del equipo ruso de tenis, Shamil Tarpischev, sorprendió al alinear a Safin y Youzhny como pareja de dobles, y la apuesta le resultó, pues los rusos derrotaron con comodidad a la dupla chilena por 6-3, 6-4 y 6-3.

"Tarpischev nos dijo ayer que pensaba cambiar la pareja. Preguntó si estábamos listos para jugar los dobles y explicó que para el equipo sería mejor si jugábamos nosotros", relató Marat Safin al término del partido.

Con esta victoria, Rusia se pone por delante de Chile (2-1) tras la disputa de la segunda jornada de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En un principio, Tarpíschev había inscrito como pareja a Nikolay Davydenko e Igor Andreev, dos nuevos valores del tenis ruso que suelen jugar en dobles desde hace un año.

Hasta los derrotados, Fernando González y Adrián García, dijeron que sus rivales rusos habían exhibido un "gran tenis", pero en opinión de Safin, la pareja rusa no había hecho "nada de otro mundo".

"Simplemente, desde el comienzo del encuentro intentamos tomar las riendas y llegar al triunfo cuanto antes", dijo Safin sobre la victoria, que se labró en una hora y 30 minutos.

El otro protagonista de la victoria, Mikhail Youzhny, quien fue derrotado por González en el partido inaugural tras más de tres horas de juego, dijo que jugar individuales y dobles "son dos cosas diferentes".

"Ayer Fernando (González) jugó a la perfección y probablemente gastó demasiadas fuerzas en el saque", opinó Youzhny, quien mañana se enfrentará a García, que fue derrotado por Safin el viernes.

La eliminatoria podría quedar resuelta en el primer encuentro que disputarán mañana a partir de las 8:00 horas Safin y González, ya que si gana el tenista ruso la victoria ya sería inalcanzable para los chilenos.

Safin, quien conoce bien a González, considera que el encuentro de ambos mañana "será más complicado para Fernando", pues Rusia ya lidera por 2-1.

"Será un partido diferente, pero nada extraordinario", dijo Safin y explicó: "No me va a sorprender con nada porque me conoce muy bien, igual que yo a él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol