EMOLTV

Sao Paulo quiere mandar de local ante la U

Según el capitán del equipo brasileño, el portero Rogerio Ceni, el Sao Paulo tiene que aprovechar su favoritismo y asumir inmediatamente el liderato del Grupo 3.

07 de Marzo de 2005 | 15:52 | EFE
SAO PAULO.- El club Sao Paulo brasileño espera aprovechar su ventaja como local para vencer a Universidad de Chile el próximo miércoles y asumir el primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Según el capitán del equipo brasileño, el portero Rogerio Ceni, el Sao Paulo tiene que aprovechar su favoritismo y asumir inmediatamente el liderato del Grupo 3 debido a que después, cuando visite al Quilmes argentino, tendrá más dificultades.

"Tal vez sea posible asumir el primer lugar del Grupo en este partido debido a que jugar en Argentina siempre es más complicado", afirmó hoy Rogerio Ceni.

Tras haber empatado 3-3 en la visita que hizo a The Strongest la semana pasada en La Paz, Sao Paulo recibirá el miércoles a Universidad de Chile en el estadio Morumbí.

Como Universidad de Chile venció por 3-2 a Quilmes en su debut en la Libertadores, una victoria del Sao Paulo el miércoles dejará al equipo brasileño como líder del Grupo 3.

Con el empate a dos que cosechó el domingo en su visita al Paulista, el conjunto tricolor es el único líder del campeonato regional del estado de Sao Paulo, con 29 puntos, así como el único invicto del torneo.

El equipo paulista está animado con la posibilidad de asumir el liderato del Grupo 3 de la Libertadores gracias a que el miércoles podrá alinear a la mayoría de sus titulares.

El club, dirigido por el ex seleccionador Emerson Leao, no sólo podrá contar con el lateral derecho Cicinho y el volante Mineiro, que no jugaron el domingo porque estaban suspendidos, sino también con el delantero Diego Tardelli, su artillero este año y que se recuperó de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas una semana.

La alineación del defensa Fabao, que también se recupera de una lesión, aún no ha sido confirmada por el departamento médico del Sao Paulo.

La U quiere sacar puntos de visita

En tanto, el técnico de la U, Héctor Pinto, afirmó hoy que su equipo va a visitar a Sao Paulo con el objetivo de "sacar puntos".

"Vamos a no perder, a sacar puntos, a sumar", afirmó Pinto tras el entrenamiento de hoy, cuando se mostró optimista de lo que pueda hacer su equipo en el estadio Morumbí.

"La clasificación se jugará casi en el cien por ciento en el Estadio Nacional, no de visita; si ganamos los tres partidos de local, creo que estamos al otro lado, clasificados", comentó Pinto, cuyo equipo goleó este fin de semana por 3-0 a Santiago Wanderers, en el torneo local, con una formación mixta de titulares y suplentes.

La plantilla universitaria partirá a Sao Paulo este martes y de acuerdo a lo dispuesto por Pinto en el entrenamiento de hoy, su equipo formará con Johnny Herrera; Héctor Santibáñez, Waldo Ponce, Máximo Lucas, José Rojas; Cristián Martínez, Patricio Ormazábal, Nelson Pinto, Jaime Riveros: Sergio Gioino y Diego Rivarola (Marco Olea).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol