EMOLTV

NBA: O'Neal revive y domina a los Timberwolves

El pívot anotó 33 puntos y tomó 13 rebotes en el triunfo de Miami Heat sobre Minnesota Timberwolves.

11 de Marzo de 2005 | 09:52 | EFE
MIAMI.- El pívot Shaquille O’Neal quiso reivindicar su condición de jugador más dominante de la NBA y lo hizo con 33 puntos y 13 rebotes, que fueron la clave para que los Heat de Miami venciesen por 107-90 a los Timberwolves de Minnesota.

La victoria fue la séptima consecutiva para los Heat que se colocaron con marca de 47-16 y se consolidan como líderes indiscutibles de la Conferencia Este y a tan sólo un juego y medio de la segunda mejor de la liga, que comparten los Spurs de San Antonio y los Suns de Phoenix (47-14), en la Conferencia Oeste.

O’Neal brilló en todos los aspectos del juego al anotar 10 de 18 tiros de campo y 13 de 18 desde la línea de personal, no dio opción en los balones bajo los aros, repartió tres asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón en los 38 minutos que estuvo en el campo.

"Me sentía con una motivación especial de hacer un buen partido y demostrarle a los jóvenes valores que a medida que se acerca la recta final de la liga estoy listo para la gran batalla", comentó O’Neal, que fue el líder que guió a los Heat a una racha de 18-2 que tuvieron en la segunda parte.

El escolta Dwyane Wade también cumplió con su trabajo al aportar 20 puntos, siete rebotes, tres asistencias, tres tapones y dos recuperaciones de balón para los Heat, que ganaron el undécimo partido consecutivo en su campo del American Airlines Arena.

El alero Eddie Jones consiguió 15 puntos y Udonis Haslem aportó 11 tantos con ocho rebotes para completar la lista de cuatro jugadores de los Heat que anotaron en doble dígitos y dejaron al equipo con un 48,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 80,5 desde la línea de personal, muy superior al 67,4 que tienen en lo que va de temporada.

Los Timberwolves, que llegaron a Miami con una racha de tres triunfos consecutivos, no pudieron seguir por el mismo camino, a pesar que el alero Kevin Garnett consiguió 22 puntos con 19 rebotes y cinco asistencias.

Garnett consiguió tener doble dígitos en puntos y rebotes en 53 partidos de lo que va de liga, una marca que lo deja de líder de la competición dentro de esa categoría.

Tampoco los 20 puntos del base Troy Hudson y los 16 del escolta Trenton Hassell fueron suficientes para evitar la derrota, que dejó a los Timberwolves con marca de 31-31 y fuera de los ocho mejores de la Conferencia Oeste con derecho a estar en la fase final del campeonato.

La derrota fue la segunda que han tenido los Timberwolves en los últimos nueve partidos disputados contra los Heat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol