EMOLTV

Newcastle y Blackburn avanzan en la Copa de Inglaterra

Ambos equipos lograron ajustados triunfos que los dejaron en el cuadro de los cuatro mejores, junto al Arsenal y Manchester United.

13 de Marzo de 2005 | 17:04 | DPA
LONDRES.- El Newcastle United y el Blackburn Rovers anotaron sendas victorias por 1-0 como local, y lograron clasificarse para las semifinales de la Copa inglesa de fútbol (FA).

Newcastle derrotó al Tottenham y Blackburn al Leicester, y los dos se suman así al Arsenal y al Manchester United, que ayer se habían metido entro los cuatro mejores del certamen.

En St. James Park, el holandés Patrick Kluivert anotó con un derechazo tras un centro de Alan Shearer para darle el triunfo al Newcastle.

El único tanto del partido llegó solamente cinco minutos después del inicio, y el Newcastle se dedicó luego a resistir los ataques de su rival.

Una brillante doble salvada del arquero Shay Given ante Robbie Keane primero y luego ante Jermain Defoe, evitó lo que hubiera sido el empate del Tottenham a los 68'.

"Creo que en la segunda mitad mostramos un poco de cansancio, pero merecimos la victoria", dijo Given, la figura del partido. "Es la primera vez que vamos a Cardiff (para jugar las semifinales de la copa). En Wembley no nos fue bien, espero que podamos ganar algo allí", agregó.

El Newcastle perdió las finales de la Copa FA en Wembley en 1998 y 1999 y ésta es la última oportunidad para el veterano goleador Shearer de levantar un título con su equipo, a menos que dé marcha atrás con la decisión de retirarse.

En casa del Blackburn, los locales vencieron con un penal sobre el final, convertido por Paul Dickov a los 83 minutos.

"Estoy loco", dijo el entrenador del Leicester, Craig Levein. "Si hubiéramos perdido ante un equipo que nos superó y nos marcó tres o cuatro goles podríamos decir que no fuimos lo suficientemente buenos. Pero lo frustrante es que jugamos bien y es discutible si el Blackburn hizo lo suficiente como para ganar el partido", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol