EMOLTV

Gabriel Batistuta anuncia su retiro del fútbol

El delantero argentino, goleador histórico del combinado albiceleste, le puso punto final a su carrera de éxitos en el fútbol internacional.

13 de Marzo de 2005 | 17:10 | EFE
BUENOS AIRES.- El delantero Gabriel Batistuta, el goleador histórico de la selección argentina con 56 tantos, anunció a los medios de prensa de su país su retiro como futbolista profesional.

"Anuncio mi retiro definitiva del fútbol profesional y agradezco a todos los que ayudaron a que mi carrera haya sido tan exitosa", dijo Batistuta, de 36 años, en una nota enviada desde Qatar al Canal 7 de televisión de Argentina, difundida por la agencia estatal de noticias Télam.

Batistuta abandonó el sábado la liga qatarí tras haber sido despedido por el club Al-Arabi, debido a las continuas lesiones que ha padecido este año.

El goleador, que tenía firmado un contrato por dos temporadas por 7,6 millones de euros, sólo había disputado tres partidos en la presente campaña, en los que no marcó gol alguno. En la temporada anterior había sido el máximo realizador de la liga con 25 tantos.

Batistuta jugó en los equipos argentinos de Newell's Old Boys, River Plate y Boca Juniors, y los italianos Fiorentina, Roma e Inter de Milán.

El delantero nació el 1 de febrero de 1969 en la provincia argentina de Santa Fe. Comenzó su carrera como futbolista en Newell's de Rosario, en el que jugó entre 1988 y 1989.

Fue traspasado a River y pocos meses después lo fichó Boca Juniors, equipo en el que militó hasta 1991, año en el que ganó con la selección albicelete la Copa América de Chile, de la cual fue también goleador.

Después de esa conquista se incorporó a la Fiorentina de Italia, ganó con Argentina la Copa América de 1993 en Ecuador y disputó el Mundial de Estados Unidos '94.

Ese año, en un partido frente a Paraguay, batió la marca de Diego Maradona como máximo goleador de todos los tiempos de la selección argentina. En Italia, en la temporada 1994-1995, superó otro récord: logró marcar al menos un gol en los doce primeros partidos del campeonato.

En Florencia se convirtió en ídolo, sobretodo al no haberse marchado del club una vez descendido a la segunda división de la liga de ese país, y al año siguiente volvió a la categoría de honor.

A los 31 años pasó a la Roma, con el que fue campeón de liga, y terminó su carrera en Italia en el Inter de Milán. Jugó el Mundial de Francia '98, y tras el de Corea y Japón se retiró de la selección de su país.

En su anuncio de hoy, Batistuta adelantó que su deseo es ser entrenador para seguir ligado al fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol