EMOLTV

Boca Juniors supera racha adversa en el fútbol argentino

El equipo "xeneize" superó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en una quinta fecha del Clausura que terminó con un duro saldo: tres técnicos renunciaron a su cargo.

13 de Marzo de 2005 | 20:49 | EFE
BUENOS AIRES.- Boca Juniors superó una preocupante racha adversa en los torneos argentinos al vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 0-1, con lo cual logró su primer triunfo fuera de casa en el Torneo Clausura 2005.

El conjunto "xeneize" obtuvo la victoria con el tanto marcado por el centrocampista Diego Cagna a los 38 minutos.

Antes de jugar hoy en La Plata, Boca había ganado una sola vez en sus últimos 14 partidos disputados fuera de La Bombonera, de los que había perdido nueve y empatado cuatro.

La formación que dirige Jorge Benítez suma ahora siete puntos en la clasificación del Clausura y está a seis de distancia del líder River Plate, que en cinco jornadas ganó cuatro partidos e igualó uno.

El resultado positivo aporta un poco de alivio a Boca, alejado de las primeras posiciones y preocupado por la posibilidad de no alcanzar la clasificación para la Copa Libertadores de 2006.

De momento, el equipo no está clasificado para el torneo continental, al que podría acceder de forma directa si gana la actual edición.

Tres técnicos renuncian tras la quinta fecha

Tres entrenadores dimitieron hoy tras los malos resultados de sus equipos en la quinta jornada del Clausura: el uruguayo Luis Garisto en Instituto, Carlos Ischia en Gimnasia y Esgrima La Plata, y Pablo Motant en Huracán de Tres Arroyos.

Garisto renunció después de la derrota que sufrió el Instituto frente a Estudiantes (0-3), aunque fuentes del club cordobés indicaron que tomó la decisión al finalizar el primer tiempo, cuando fue expulsado el punta Daniel Jiménez y el equipo perdía por un tanto.

Instituto, que ascendió a la categoría de honor a mediados de 2004, no ha logrado los puntos necesarios desde entonces para asegurarse su permanencia en ese círculo.

Garisto sustituyó al entrenador Héctor Rivoira en la décima jornada del Apertura 2004 y completó una campaña en la que obtuvo el 31 por ciento de los puntos en juego.

Carlos Ischia presentó su dimisión "indeclinable" a los dirigentes de Gimnasia y Esgrima, minutos después de la derrota en la ciudad de La Plata ante el Boca Juniors (0-1).

Ischia, ex ayudante de campo de Carlos Bianchi en Vélez Sarsfield y Boca Juniors, no tuvo contacto con la prensa durante la semana y tras la derrota de su equipo, que quedó a siete puntos de distancia del líder River Plate en la clasificación, confirmó su alejamiento tras haberlo anunciado a sus jugadores días atrás.

En Huracán de Tres Arroyos, al que sólo un milagro podría salvarlo del descenso, renunció el técnico Pablo Morant después del empate a uno con el Almagro.

Huracán, que ascendió hace ocho meses, sólo ha logrado dos puntos sobre quince posibles en cinco jornadas.

Gerardo Martino, que hoy debutó como entrenador en el Colón de Santa Fe en sustitución de José Del Solar y Juan Pizzi, saboreó una victoria de sus jugadores por 2-1 ante el Quilmes.

En el Almagro también debutó Jorge "Indio" Solari, que ocupa el puesto dejado vacante por Enrique Hrabina-Juan Sánchez, con el empate fuera de casa ante el Huracán de Tres Arroyos.

Resumen de la 5ª fecha

Viernes:

Argentinos Jrs. 1 - Arsenal 1

Sábado:

Banfield 0 - Newell's 1
Independiente 1 - Olimpo 1
Vélez 2 - San Lorenzo 0

Domingo:

River Plate 1 - Racing 0
Instituto 0 - Estudiantes 3
Colón 2 - Quilmes 1
Huracán 1 - Almagro 1
Rosario Central 3 - Lanús 3
Gimnasia 0 - Boca Juniors 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol