EMOLTV

Florencia quiere acoger partido de despedida para Batistuta

La ciudad italiana donde el goleador argentino dejó su huella con la Fiorentina, espera ser la sede del último adiós del histórico atacante de la selección albiceleste.

14 de Marzo de 2005 | 13:45 | ANSA
FLORENCIA.- El alcalde de Florencia, Leonardo Domenici, expresó su deseo de que el goleador argentino Gabriel Batistuta celebre su partido de despedida en el estadio Artemio Franchi, de la Fiorentina.

"Gabriel permanecerá siempre en nuestro corazón y si se despide en el estadio Franchi, sería el mejor modo para decirle gracias una vez más", dijo Domenici, al aceptar el proyecto de los fanáticos de Fiorentina de despetir al delantero en Florencia.

"Sus hazañas deportivas, sus goles que marcaron páginas indelebles en la historia de Fiorentina no podrán cancelarse. Batistuta fue por muchos años el símbolo de los hinchas y gracias a sus goles Fiorentina logró títulos importantes, como la inolvidable Supercopa ganada al Milan en San Siro", resumió el alcalde.

El proyecto del partido de despedida fue lanzado hoy por el presidente del Centro de Coordinamiento Viola Club, Filippo Pucci, quien rechazó la posibilidad de que el argentino celebre ese juego en Roma, como especularon algunos informes.

"Es verdad que su único scudetto en Italia lo ganó con Roma, pero 'Bati' nació en Florencia, aquí dejó su corazón", dijo Pucci, quien recordó que el argentino fue ovacionado hace unos meses, cuando Fiorentina fue recuperada tras su quiebra societaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol