EMOLTV

Copa Libertadores: Banfield rescata valioso empate en México

Los argentinos igualaron 2-2 con el Tigres de Nuevo León, donde el chileno Claudio Núñez desperdició una clara oportunidad de gol.

16 de Marzo de 2005 | 08:57 | EFE


MONTERREY.- El Atlético Banfield de Argentina sacó un valioso empate 2-2 ante los Tigres de la Universidad de Nuevo León, anoche en un partido del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Los argentinos Walter Gaitán (m.29) y Sixto Peralta (m.62) anotaron por los Tigres, mientras por los visitantes convirtieron Antonio Barijho (m.11) y Daniel Bilos (m.73).

Banfield manejó bien el encuentro, se echó atrás cuando el marcador estuvo a su favor o empatado y fue preciso adelante con la pizarra abajo, y así consiguió un resultado que lo mantuvo en zona de clasificación.

Con la idea de buscar temprano el triunfo en su estadio, los mexicanos salieron en busca del gol desde temprano, pero se encontraron con un rival con oficio que se plantó bien con nueve hombres de media cancha hacia atrás.

Banfield tardó más de 10 minutos en crear peligro, pero lo hizo de manera letal y se puso delante con un gol de Barijho en una jugada iniciada por Daniel Bilos, quien burló a tres zagueros y puso el balón a su compañero, quien venció al portero Gustavo Campagnuolo.

En el 29, los Tigres empataron 1-1 con un penal bien cobrado por Walter Gaitán; a partir de ahí los mexicanos tuvieron algunas llegadas de peligro, pero les faltó contundencia y el encuentro llegó igualado a su primera mitad.

Convencidos de que el empate servía poco, Tigres buscó la ventaja, se volcó a la ofensiva y en el 60 se fue delante con anotación de Peralta, quien desvió un disparo del brasileño Irenio Soares y lo puso en la red.

El chileno Claudio Núñez estuvo cerca de poner el marcador 3-1 y falló delante del portero, en una acción determinante en el resultado del duelo.

Banfield adelantó líneas, en el minuto 62 estuvo cerca del gol, pero Campagnuolo hizo una gran jugada y en el 73 sí logró el 2-2 por intermedio de Daniel Bilos, con un golpe al primer palo, en un descuido de la defensa.

La última parte del encuentro transcurrió con los sudamericanos echados atrás y los mexicanos en busca de la victoria, a veces de una manera desordenada ante un rival que hizo una muralla de nueve hombres atrás y cumplió su propósito de no perder.

Los Tigres se mantienen en el primer lugar, con cinco puntos, la misma cantidad del Banfield, que tendrá la ventaja de jugar su próximo encuentro contra los mexicanos en su estadio.

Tigres: Gustavo Campagnuolo, Mario Ruiz (Javier Saavedra, m.75), Hugo Sánchez, Sydney Balderas, Omar Briseño, Carlos Morales (Eduardo Rergis, m.90), Antonio Sancho, Irenio Soares (Claudio Núñez, m.64), Sixto Peralta, Walter Gaitán y Andrés Silvera. DT: Leonardo Alvarez.

Banfield: Damián Barbosa, Javier Sanguinetti, Julio Barraza, Adrián González, Cristian Tavio, Cristian Leyva, Martín Andrizzi, Pablo Fernández, Jorge Cervera, Daniel Bilos (Juan Asconzábal, m.92) y Antonio Barijho (Andrés San Martín, m.75). DT: Julio César Falconi.

Arbitro: Wilson Souza, auxiliado por los jueces de línea Marcio Rezende y Altemir Hausmann, los tres de Brasil. Amonestó a Carlos Morales, Mario Ruiz y Sidney Balderas, por los Tigres, y a Antonio Barijho, Pablo Fernández y Cristian Leyva, por el Banfield.

Goles: 0-1, m.11: Antonio Barijho. 1-1, m.29: Walter Gaitán. 2-1, m.60: Sixto Peralta. 2-2, m.73: Daniel Bilos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?