EMOLTV

Fútbol: Ferguson cree que Figo es uno de los mejores futbolistas del mundo

El técnico de Manchester United asegura que el portugués es uno de los pocos que se ha mantenido por tantos años en el grupo de los mejores, al tiempo que defiende al Real Madrid, a pesar de su mal momento actual.

17 de Marzo de 2005 | 10:35 | EFE
LISBOA.- El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, afirmó que el jugador portugués Luis Figo, del Real Madrid, "continúa siendo uno de los mejores jugadores del mundo" y que no es fácil estar entre los mejores durante tantos años.

"No es fácil estar en lo más alto, entre los mejores del mundo, durante 10 o 12 años, cuando se está bajo la presión física y psicológica de la alta competición. Es extraordinario, y Figo logró eso", consideró el técnico en una entrevista publicada hoy por el semanario "Visao".

La prensa española apunta a una posible salida de Figo del Real Madrid al término de la presente temporada y a la renovación del vestuario del Santiago Bernabéu.

Sobre el Manchester, Ferguson puso como ejemplo que la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Milán tuvo más interés a nivel mundial que la del Barcelona contra el Chelsea, aunque estos dos equipos lideren sus respectivas ligas.

"A nivel planetario, no se puede comparar un Real Madrid, con nueve Copas de Europa conquistadas, con un Barcelona, por mucho mejor que esté jugando el Barcelona", afirmó el entrenador, comparando el Manchester con el club presidido por Florentino Pérez.

En opinión de Ferguson, el Manchester United es "una institución que va más allá del fútbol" y recordó que en el estadio del club inglés, Old Trafford, se celebran bodas y en cuyo terreno de juego "hay personas que quieren esparcen sus propias cenizas".

Ferguson dijo que preguntó a Figo antes de contratar al ex entrenador del Real Madrid Carlos Queiroz en junio de 2002, poco después de que el técnico luso clasificase a la selección portuguesa absoluta para el Mundial de Japón y Corea y se mostró satisfecho de su regreso al club inglés.

"Figo fue uno de los jóvenes con los que trabajó Carlos, con los que fue campeón del Mundo y hablé con él", dijo Fergusson, en referencia a los dos campeonatos logrados por la selección sub 20 de Portugal en el '89 y en el '91, con Queiroz al frente.

En opinión del técnico del Manchester desde 1986, Queiroz tiene "los conocimientos, la experiencia y la inteligencia" para sustituirle en el puesto al frente del club más rico del mundo.

Sin embargo, Ferguson no piensa en retirarse y dejar de vivir en Carrington, donde se encuentra la ciudad deportiva del Manchester y acuden a diario los jugadores del club inglés.

Sir Alex Ferguson ha logrado 22 títulos en Inglaterra, cuatro trofeos europeos y una Copa Intercontinental, y en 1999 fue considerado mejor entrenador mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol