EMOLTV

Vela: González termina segundo en Miami

El velerista hipotecó su opción al triunfo en la cuarta regata, cuando finalizó en la décima posición.

17 de Marzo de 2005 | 13:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El velerista chileno Alberto González se coronó vicecampeón de la Miami Midwinter Regatta, segunda estación del el Circuito del Sur estadounidense de Lightning, que se disputó en el Coral Reef Yacht Club, con participación de 42 embarcaciones.

El tetracampeón mundial y sudamericano de la especialidad, al mando de la embarcación "35 Sur" y acompañado por su hijo Diego (de 17 años) y por Fernando Gallyas, lideraba la prueba tras las primeras tres regatas, sin embargo, en la cuarta etapa tuvo un 10º lugar que hipotecó su opción al título, y aunque remató segundo en la última prueba, ya no tuvo opción de alcanzar al ganador, el local David Starck.

En la clasificación final, Starck sumó 14 puntos negativos (incluidos dos triunfos parciales), mientras que los chilenos acumularon 21 tantos (parciales de 1-3-10-2), seguidos por Jeff Linton, con 41. Más atrás se ubicaron Jody Swanson y Robert Brown Jr., ambos con 42.

Otro chileno en competencia, Juan Pablo del Solar (hermano del laserista olímpico Matías), clasificó 12º, con 71 puntos, como tripulante del estadounidense Bill Mauk, junto a April Richards.

González y su tripulación, quienes habían conseguido un 5º lugar en Savannah Deep South Regatta, etapa inicial del Circuito del Sur, concluirán ahora su participación en el certamen, del 18 al 20 de marzo, en el Winter Championship del St. Petersburg Yacht Club (Florida).

En noviembre próximo, González será la carta chilena de triunfo en el Campeonato Mundial de Veleros Clase Lightning, que se disputará en nuestro país, con sede en el Club de Yates Higuerillas (Concón).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol