EMOLTV

Cagliari, el cuarto semifinalista de Copa Italia

Tras superar a Sampdoria por un marcador global de 4-3, enfrentará a Inter de Milán.

17 de Marzo de 2005 | 16:52 | Reuters
ROMA.- El Cagliari clasificó este jueves para enfrentar al Inter de Milán en una de las semifinales de la Copa Italia al avanzar de fase con marcador global de 4-3 frente a la Sampdoria, pese a perder por 3-2 el partido de vuelta.

Cagliari, que se impuso por 2-0 en el partido de ida, anotó sus dos goles en la derrota del jueves por intermedio del delantero internacional Mauro Esposito, el segundo tras una gran jugada del delantero hondureño David Suazo.

Sampdoria se puso en ventaja a los 19 minutos con un cabezazo de Cristiano Doni, pero Esposito igualó poco después y dejó a los locales ante la necesidad de anotar al menos tres goles más para ganar la serie.

De esa forma, la Sampdoria se volcó al ataque y marcó dos goles más por intermedio de Valeri Kutusov y del propio Doni, quien fue expulsado en el segundo tiempo junto al defensor del Cagliari Loris Delnevo por agredirse.

Las esperanzas de los locales se evaporaron a 11 minutos del final, cuando el hondureño Suazo superó a la defensa de la Sampdoria y habilitó a Esposito, quien marcó su segundo gol de la noche para el Cagliari.

El miércoles, Udinese arruinó el sueño del AC Milan de ganar el triplete esta temporada al derrotar por 4-1 al poderoso conjunto rojinegro en el partido de vuelta entre ambos.

Udinese, que avanzó con marcador global de 6-4, enfrentará en semifinales a la Roma, que previamente en la misma jornada cayó 1-0 ante la Fiorentina, con un autogol de Matteo Ferrari, para quedar 1-1 en la serie, aunque luego el equipo capitalino clasificó con marcador de 7-6 en definición por tiros penales.

Los goles del Udinese fueron anotados por Vincenzo Iaquinta a los 20 minutos, Stefano Mauri, en dos ocasiones a los 61 y 94, y David Di Michele a los 81 con un tiro penal por una falta del defensor georgiano Kakha Kaladze sobre el mediocampista chileno David Pizarro.

AC Milan, líder de la liga italiana y que está en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, descontó a los 77 con un gol del atacante danés Jon Dahl Tomasson.

El poderoso conjunto rojinegro venía de una racha de nueve victorias consecutivas y con una ventaja de 3-2 en el partido de ida, pero el director técnico Carlo Ancelotti optó por presentar un equipo integrado con varios suplentes y quedó eliminado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?