EMOLTV

Sao Paulo extiende su invicto en el fútbol brasileño

El equipo tricolor superó por 6-0 al Marilia por el Campeonato Paulista y llegó a tres meses sin conocer derrotas en el torneo local.

19 de Marzo de 2005 | 18:31 | ANSA
SAO PAULO.- Sao Paulo goleó por 6-0 a Marilia, consiguió la mayor goleada del Campeonato Paulista de fútbol, lleva tres meses sin conocer la derrota y le sacó ocho puntos al escolta Santos, que mañana recibirá al América en Vila Belmiro.

Con el contundente triunfo, Sao Paulo suma ahora 35 puntos al completarse parcialmente hoy la 13ª fecha del torneo estadual, por el que mañana chocarán en el clásico Corinthians y Palmeiras en el estadio Morumbí.

El equipo de Emerson Leao, cuya última derrota fue en el Campeonato Brasileño del 2004 (por 0-2 ante Goias el 19 de diciembre), se adjudicó además la Copa de los Invictos, reeditada esta temporada por la Federación Paulista de Fútbol.

Sao Paulo, que tiene la delantera más goleadora del torneo (con 40 tantos en su haber) marcó diferencias con goles de Junior a los 2’, Danilo a los 33’ y 46’, Marco Antonio a los 52’, Grafite a los 66’ y del arquero-goleador Rogerio Ceni a los 70’.

Pese a la cantidad de goles convertidos, estuvieron peleados con el arco los máximos artilleros del torneo, Diego Tardelli (Sao Paulo) y el argentino Carlos Frontini (Marilia), ambos con diez tantos convertidos.

La victoria de Sao Paulo cobra mayor trascendencia teniendo en cuenta que Marilia, que suma 20 puntos, arrastraba un invicto de siete partidos, pues la última derrota que sufrió fue el 5 de febrero ante América, por 2-4 en Río Preto.

Sao Paulo, que esta semana igualó 2-2 con Quilmes de Argentina como visitante en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, tuvo hoy en Danilo a su mejor jugador, pues no sólo convirtió dos goles sino que participó siempre del juego y fue ovacionado por la "torcida".

"Leao nos pidió que arriesgáramos siempre que hubiera espacio y eso es lo que intenté hacer", explicó Danilo, quien dijo sentirse "feliz de haber ayudado al equipo".

Sao Paulo, que jugará el martes ante Guarani en Campinas, espera ahora por el resultado del partido que su escolta Santos jugará mañana ante America, mientras sueña con la posibilidad cada vez más concreta de alcanzar el título de campeón paulista.

Resumen de la 13ª fecha

Sábado:

Uniao Sao Joao 4 - Sao Caetano 5
Portuguesa Santista 1 - Santo André 0
Ituano 4 - Guarani 1
Ponte Preta - Inter de Limeira

Domingo:

Corinthians - Palmeiras
Rio Branco - Mogi Mirim
Sorocaba - Portuguesa
Paulista - Uniao Barbarense
Santos - América
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol