EMOLTV

Barcelona no tiene frenos en la liga española

El equipo catalán superó por 1-0 al Deportivo La Coruña en un complicado partido de visita, que lo deja provisoriamente a 14 puntos de su más cercano escolta, el Real Madrid.

19 de Marzo de 2005 | 18:35 | Reuters
MADRID.- El líder Barcelona mantuvo su firme camino al título de la liga española, al derrotar por 1-0 de visitante al Deportivo La Coruña, en uno de los tres encuentros adelantados de la 29ª fecha.

Los catalanes, que terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Iniesta en el minuto 80, suman ahora 68 puntos, 14 más que su inmediato perseguidor Real Madrid, que mañana recibe al Málaga.

El único tanto del encuentro fue obra del atacante francés Giuly a los 10 minutos de iniciado el cotejo, en una complicada jugada ante la meta defendida por el arquero uruguayo Gustavo Munúa.

El Deportivo, animado por su público en el estadio Riazor, atacó mucho en la segunda mitad, pero sus ofensivas no pudieron materializarse ante una defensa azulgrana que capeó el temporal con autoridad.

Por su parte, el Betis venció 2-1 al Albacete con goles de David Rivas y el brasileño Marcos Assunsao y se colocó provisionalmente en tercer lugar. El chileno Mark González marcó el único descuento de los manchegos.

El Villarreal, que estaba tercero al iniciarse la jornada, no jugará este fin de semana en la liga debido a que enfrenta el domingo al Steaua Bucarest, en un encuentro pendiente de la Copa UEFA. Betis tiene ahora 48 puntos en 29 partidos, mientras el Villarreal suma 47, pero con ese encuentro menos.

En tanto, el Espanyol, con dos goles de Raúl Tamudo, empató 2-2 con Real Sociedad, para la que marcaron Darko Kovacevic y De Paula, y se mantuvo en la quinta posición.

Resumen de la 29ª fecha

Sábado:

Betis 2 - Albacete 1
Espanyol 2 - Real Sociedad 2
Deportivo La Coruña 0 - Barcelona 1

Domingo:

Valencia - Getafe
Real Madrid - Málaga
Athletic Bilbao - Levante
Numancia - Racing Santander
Mallorca - Sevilla
Zaragoza - Atlético Madrid

Aplazado:

Osasuna - Villarreal
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol