EMOLTV

Fútbol: Drogba pide disculpas a árbitro Frisk

"Me gustaría pedir disculpas a Frisk si le he incitado, de cualquier forma, a abandonar su carrera como árbitro", comentó el jugador costamarfileño.

20 de Marzo de 2005 | 13:04 | Reuters
PARIS.- El futbolista africano Didier Drogba, delantero del Chelsea de Inglaterra, se disculpó públicamente con el árbitro sueco Anders Frisk, quien dejó de dirigir debido a las amenazas de muerte que recibió después del pleito disputado entre el cuadro inglés y el Barcelona.

"Me gustaría pedir disculpas a Frisk si le he incitado, de cualquier forma, a abandonar su carrera como árbitro", dijo el jugador costamarfileño en declaraciones transmitidas el domingo a la cadena de televisión francesa TF1.

"Realmente espero que cambie de opinión. El fútbol necesita grandes árbitros y Frisk es uno de ellos", agregó. "Todo el mundo comete errores y los árbitros también son humanos".

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, dijo que su colega del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, habló con Frisk durante el descanso del partido de ida entre ambos equipos por la Liga de Campeones.

Drogba fue expulsado al comienzo del segundo tiempo, y Mourinho, disgustado, boicoteó la rueda de prensa posterior al partido.

El Chelsea ganó el partido de vuelta por 4-2 jugado en Londres el 8 de marzo y se hizo con una plaza en los cuartos de final al lograr una victoria de 5-4 en el marcador global.

Frisk anunció su retiro cuatro días después del partido de vuelta, alegando que tanto él como su familia habían recibido amenazas de muerte.

El sueco dijo el sábado que no cambiaría de opinión a pesar de los esfuerzos de las autoridades de la UEFA y FIFA, debido a que había continuado recibiendo amenazas.

"No me gustaría ser objeto de una campaña de persuasión porque ya me pasó eso la última vez, (las amenazas de muerte) comenzaron de nuevo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?