EMOLTV

NBA: LeBron James logra récord al anotar 56 puntos en un partido

La estrella de los Cavaliers se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar más de 50 puntos en un partido.

21 de Marzo de 2005 | 08:28 | AP


ESTADOS UNIDOS.- LeBron James se convirtió el domingo en el canastero más joven en los anales de la NBA que anota más 50 puntos, pero su friolera de 56 no bastó para impedir que los Raptors derrotasen por 105-98 a sus Cavaliers de Cleveland.

James superó con creces su mejor cosecha previa, de 43 puntos, fijada en noviembre pasado contra Detroit. Sin embargo, perdió el balón cuando quedaban 16 segundos por jugarse y además falló un par de triples en los últimos 14.

El alero James coló 18 de sus 36 disparos y 14 de 15 de la línea de personal. También encestó seis triples, atrapó diez rebotes y repartió cinco asistencias.

Pero la clave del partido fue la banca de Toronto, que superó 34-1 a los titulares de los Cavaliers.

Con 20 años y 80 días, James eclipsó el récord previo de Rick Barry, que tenía 21 años y 261 días de edad cuando encestó 57 para la entonces franquicia de San Francisco.

James jugó todos los 48 minutos. Antes del partido, dijo que se sentía fenomenal y que podía jugar otra temporada completa.

En otros encuentros, a pesar de perder a Tim Duncan minutos después del comienzo, San Antonio opuso resistencia a los Pistons de Detroit en lo que podría ser un anticipo de la final de la NBA.

Chauncey Billups anotó 25 puntos, entre ellos cinco seguidos para conducir a los Pistons a la victoria de 110-101 sobre los Spurs, la décima consecutiva de Detroit en casa.

Chauncey Billups anotó 25 puntos, Tayshaun Price anotó 22, Rasheed Wallace tuvo 15 y Richard Hamilton, lesionado en el tobillo derecho, agregó 11 puntos para los defensores del título. Carlos Arroyo tuvo 13 y Antonio McDyess agregó 12.

Seis Spurs superaron los 10 puntos de anotación: Devin Brown (18), Beno Udrih (15), el argentino Manu Ginóbili (14), Rasho Nesterovic (13), Nazr Mohammed (13) y Tony Parker (12). Ginóbili jugó 16 minutos después de perderse cinco partidos debido a un tirón en la ingle.

En Indianapolis, Vince Carter anotó 39 puntos, 14 de ellos en el tercer tiempo cuando los Nets sacaron amplia ventaja, y Nueva Jersey venció por 94-85 a los Pacers de Indiana en su cuarta victoria consecutiva, su mejor serie de la temporada.

Los Nets, que perdían durante gran parte del primer tiempo, comenzaron a sacar ventaja en el segundo tiempo y la ampliaron en el tercero con anotaciones de Carter y del novato Nenad Krstic.

Krstic completó 18 puntos, mientras que Jason Kidd marcó 14 puntos y atrapó 12 rebotes y dio siete asistencias.

En Memphis, Joe Johnson anotó 28 puntos, incluyendo un triple faltando 30 segundos de juego, y los Phoenix Suns vencieron a los Memphis Grizzlies 97-91.

Steve Nash tuvo 13 puntos y 13 asistencias para los Suns, en tanto Shawn Marion tuvo 14 puntos y 16 rebotes. Phoenix también obtuvo 18 puntos de Quentin Richardson y 15 puntos de Amare Stoudemire. Johnson encestó en cuatro de cinco intentos de triple.

El español Pau Gasol, principal anotador de los Grizzlies, jugó 12 minutos al regresar de 23 partidos de ausencia debido a una lesión en un pie. Se anotó cuatro puntos y un rebote.

En Minneapolis, Kevin Garnett anotó 30 puntos, recuperó 17 rebotes y tuvo seis asistencias para llevar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria de 94-86 sobre los Rockets de Houston.

Los Timberwolves comenzaron el día con una desventaja de dos y medio partidos ante los Nuggets de Denver por el octavo y último boleto de la Conferencia del Oeste a los playoffs y sólo les quedan 14 partidos para recuperar ese terreno.

Ante los Rockets, jugaron como un equipo de desesperados.

En Denver, Andre Miller encestó 22 puntos y tuvo ocho asistencias y los Nuggets encestaron más de la mitad de sus tiros a la canasta por tercer partido en fila al vencer por 114-103 a los Bucks de Milwaukee.

Fue la undécima victoria de Denver en 12 partidos, varias de ellas las obtuvieron de locales en contra de equipos como los Bucks, que perdieron toda posibilidad de clasificar a los playoffs, pero que aún juegaon con intensidad.

El partido marcó el regreso del brasileño Nené Hilario a la alineación de los Nuggets. Tras una ausencia de 13 partidos por una lesión en una rodilla, el alero de poder jugó siete minutos, en los que encestó tres canastas para seis puntos.

En Sacramento, Troy Murphy anotó 29 puntos y tuvo 14 rebotes y llevó a los Warriors de Golden State a ganar su tercer partido consecutivo por 104-94 sobre los Kings.

Después de haber perdido 11 partidos consecutivos en la Arena Arco al llegar a esta temporada, Golden state ha ganado dos en fila y le ganaron la serie de la temporada a los Kings, al superarlos por 3-1. Fue la primera serie que le ganan los Warriors a los Kings desde la temporada de 1993-1994.

Además, los Warriors ganaron el partido del domingo sin contar con su mejor jugador ofensivo, Jason Richardson, quien viajó a Michigan para resolver un asunto personal.

Y finalmente, en Los Angeles, Rashard Lewis encestó 27 puntos y tuvo 11 rebotes, Ronald Murray entró en lugar del lesionado Ray Allen y anotó 25 puntos, su cifra más alta de la temporada y los diezmados SuperSonics de Seattle vencieron por 102-100 a los Lakers.

Esta fue la quinta derrota en fila para los Lakers, su cadena de descalabros más larga desde que terminaron la temporada de 1993-1994 con 10 partidos perdidos en fila.

Fue asimismo la última vez que los Lakers (32-34) fracasaron en clasificarse a los playoffs, y ahora mismo están en peligro de no clasificarse, al caer a 3½ partidos de desventaja ante los Nuggets de Denver por el octavo y último boleto de la Conferencia del Oeste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?