EMOLTV

Pellegrini también piensa en el descanso en Villarreal

El plantel, salvo los seleccionados nacionales, descansará tres días después de disputar 47 partidos consecutivos.

21 de Marzo de 2005 | 12:46 | El Mercurio en Internet
VILLARREAL.- El Villarreal descansará desde el jueves hasta el sábado con motivo del parón liguero por la Semana Santa, un descanso bien acogido por la plantilla villarrealense tras 47 partidos consecutivos.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini comenzó oficialmente la temporada el pasado mes de julio con la disputa de la Copa Intertoto y, desde entonces, ha disputado ocho partidos de esta competición, diez de la Copa de la UEFA, uno de Copa del Rey y veintiocho de liga -tiene pendiente uno con Osasuna-, por lo que apenas ha podido descansar días entre semana.

Así, Pellegrini ha previsto sendas sesiones de entrenamiento para el martes y el miércoles de esta semana y el equipo no volverá a entrenar hasta el domingo, cuando comenzarán a preparar el partido de la próxima jornada liguera frente al Athletic de Bilbao.

Para Josico el descanso servirá para "cargar pilas" y desconectar por unos días. "Para todos los que podamos tener estos días de descanso, nos va a venir muy bien. Son muchos los partidos acumulados desde que comenzamos en el mes de julio y parar ahora nos va a servir para cargar pilas", comentó a la prensa local.

Sin embargo, más de un tercio de su primera plantilla no podrá disfrutar de estos días de descanso, ya que ocho de sus veintiún jugadores deberán cumplir compromisos con sus respectivas selecciones.

Así, los argentinos Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín, Luciano Figueroa y Juan Román Riquelme, el boliviano Juan Manuel Peña, el uruguayo Diego Forlán y los españoles Sub 21 Santi Cazorla y Héctor Font tendrán que cumplir con los compromisos internacionales de sus combinados nacionales.

"Es verdad que no pararemos como el resto de compañeros pero ir a la selección siempre es diferente a estar con tu equipo. Aunque el cansancio físico siempre está ahí en la parte psicológica, desconectas de lo que es la liga y la competición habitual", comentó Gonzalo Rodríguez respecto al hecho de que no podrán descansar como el resto de la plantilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol