EMOLTV

NBA: Cavaliers destituye a técnico Silas

Los directivos del cuadro de Cleveland creen que el equipo puede dar más y clasificar para los playoffs.

21 de Marzo de 2005 | 16:23 | Associated Press
CLEVELAND.— Estar metido de lleno en la pelea por los playoffs ya no es garantía en la NBA. Paul Silas fue despedido el lunes como entrenador de los Cavaliers de Cleveland, justo cuando el equipo pelea por clasificarse a la postemporada.

Silas confirmó a la AP su destitución, la cual le fue comunicada en una breve reunión con el gerente general Jim Paxson y el nuevo propietario Dan Gilbert. También echaron al hijo de Silas, Stephen, que trabajaba como colaborador.

"Me dejaron ir", dijo Silas. "No creen que el equipo está cumpliendo con todo su potencial y quieren un cambio".

El caso de Silas se asemeja al de Johnny Davis, destituido la semana pasada por el Magic de Orlando, otro equipo que puja por alcanzar los playoffs.

Brendan Malone, de larga trayectoria como asistente técnico en la NBA, fue nombrado en forma interina y debutará el martes en casa contra Detroit.

Pese a contar con el astro LeBron James, los Cavaliers andan de capa caída desde la pausa por el partido de estrellas. Han perdido siete de sus últimos diez partidos.

Una de esas derrotas fue la del domingo por 105-98 ante Toronto, con todo y que James encestó 56 puntos, una cifra récord para la franquicia.

"No veíamos progreso en la cancha", dijo Paxson en una rueda de prensa. "Nos quedan 18 partidos en esta temporada. Estamos quintos en la Conferencia del Este y sentimos que si no hubiésemos tomado esta decisión, estaríamos poniendo en peligro nuestras posibilidades de ir a los playoffs".

Los Cavaliers llegaron a la pausa de mitad de temporada con récord de 30-21, pero después se sobrevino su declive, atizado por varios conflictos en su seno.

El más notable se dio el domingo, cuando Silas relegó en el banco al base titular Jeff McInnis y le reemplazó con Eric Snow, quien no anotó en la derrota ante Toronto. McInnis, pese a estar disponible, no salió a jugar en ningún momento.

A comienzos de temporada, Silas intercambió palabras fuertes con Snow y la semana pasada el técnico fue multado con 10.000 dólares por unos comentarios subidos de tono sobre el delantero de Utah Carlos Boozer, ex de los Cavaliers.

Silas, de 61 años, se convirtió en técnico de Cleveland en junio de 2003 tras ser destituido como entrenador de los Hornets de Nueva Orleans, clasificando a ese equipo a los playoffs cuatro veces seguidas.

Su contratación fue para ser el primer técnico en la carrera profesional de James, un chico de 18 años que apunta a ser la figura excluyente en la liga. James ha cumplido con las expectativas, ganando el premio al novato del año y ya fue convocado a un juego de estrellas, pero el resto del equipo ha pasado por altibajos.

Malone fue el técnico de Toronto en el debut de la franquicia en la NBA. Ha sido asistente en New York, Indiana, Seattle y Detroit.

Los Cavaliers son el noveno equipo que hace un cambio de técnico esta temporada, casi un tercio de la liga. Se suman a Dallas, Denver, los Lakers de Los Angeles, Memphis, Minnesota, los Knicks de Nueva York, Orlando y Portland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol