EMOLTV

Golf: Singh recuperó el primer puesto de la clasificación mundial

El fidjiano superó a Tiger Woods tras quedar segundo en el Bay Hill Invitational, donde el estadounidense terminó vigesimotercero.

21 de Marzo de 2005 | 16:37 | DPA
LONDRES.- El fidjiano Vijay Singh recuperó hoy la cima del golf mundial, desplazando al estadounidense Tiger Woods del primer puesto tras haber sido segundo el domingo en el Bay Hill Invitational disputado en Orlando, Estados Unidos.

Singh regresa así al primer puesto tras haberlo cedido hace dos semanas a manos de Woods, de opaca actuación en Orlando, donde fue vigesimotercero con 287 golpes, once más que el campeón, el estadounidense Kenny Perry. Singh sumó 278 golpes, dos más que Perry.

Pero Singh no está demasiado feliz con su primer puesto. "El primer puesto es un pobre consuelo, porque lamentablemente volví a perder", dijo el golfista de 42 años, que cayó hace una semana en el desempate del Honda Classic ante el irlandés Padraig Harrington.

Woods debía ser al menos tercero para mantenerse al frente del ranking mundial, pero el estadounidense de 29 años estuvo lejos de su mejor nivel, y con tres bogeys y dos pelotas al agua en los seis primeros hoyos firmó su propia sentencia.

"El número uno es sólo un número", se consoló Woods, que hace tiempo que no muestra el juego que lo convirtió a fines de los años 90 en la sensación del golf mundial.

Clasificación mundial:

1. Vijay Singh (FID) -- 12,29 puntos
2. Tiger Woods (EE.UU.) -- 12,09
3. Ernie Els (SUD) -- 11,44
4. Phil Mickelson (EE.UU.) -- 8,93
5. Retief Goosen (SUD) -- 7,33
6. Padraig Harrington (IRL) -- 5,75
7. Sergio García (ESP) -- 5,23
8. David Toms (EE.UU.) -- 5,21
9. Adam Scott (AUS) -- 5,01
10. Stewart Cink (EE.UU.) -- 4,96
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?