EMOLTV

Adrián García cae en "qualy" de Key Biscayne

El chileno no tuvo una buena jornada con su servicio y cayó ante el italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-3.

22 de Marzo de 2005 | 12:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Adrián García (155° de la ATP) no pudo superar la fase clasificatoria del Masters Series de Key Biscayne (Estados Unidos, 3,45 millones de dólares, cemento) tras caer hoy ante el italiano Andreas Seppi.

Seppi (143°) se impuso por 7-5 y 6-3 tras una hora y 25 minutos de juego, en los que quebró en cuatro oportunidades el servicio del chileno, dos en cada manga.

El talón de Aquiles de García estuvo en su servicio, que apenas alcanzó un 39 por ciento de efectividad. Sin esa regularidad necesaria para abordar un partido en canchas duras, el sudamericano se presentó demasiado vulnerable al trabajo realizado por el italiano, quien se creó 10 oportunidades durante el duelo para quedarse con el saque de su oponente.

Por el contrario, el tenista nacional apenas tuvo dos chances de quebrar el servicio de Seppi, concretando una de éstas en el primer set.

García había derrotado el lunes al francés Jo-Wilfried Tsonga (166°) por 2-6, 7-6(4) y 7-6(4).

Así, el único chileno presente en el Masters Series que se disputa en Miami será Fernando González, sembrado como 15° favorito y que en primera ronda quedará libre. En la fase siguiente enfrentará al ganador del partido entre el australiano Mark Philippoussis (188°) y un jugador proveniente de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol