EMOLTV

NBA: Rockets paran en seco a los Heat

Con McGrady y Mutombo de figuras, los de Houston rompieron la racha triunfal de 12 victorias de los hombres de Shaquille O'Neal.

23 de Marzo de 2005 | 08:44 | EFE


HOUSTON.- La racha triunfal de 12 victorias consecutivas llegó a su final para los Heat de Miami después que los Rockets de Houston, con 26 puntos del alero Tracy McGrady, y 15 rebotes del pívot reserva Dikembe Mutombo, los ganaron 84-82 en su campo del Toyota Center.

El partido, que también fue el duelo de los hermanos Jeff y Stan Van Gundy en los banquillos de los Rockets y Heat, respectivamente, no se decidió hasta el último segundo cuando el escolta David Wesley anotó un tiro de personal para sentenciar el marcador final.

Antes el pívot Shaquille O’Neal con un segundo en el reloj tocó un balón fallado por Dwyane Wade en un tiro de personal para poner un parcial de 82-83, pero ya no iba a haber más tiempo para los Heat de evitar la derrota, que los dejó con marca de 52-17, la segunda mejor de la liga, porque los Suns de Phoenix los superaron (50-16).

McGrady, que como el resto del equipo no tuvo su mejor acierto en los tiros de campo, falló 19 de 27, sí acertó con las anotaciones en los momentos decisivos del cuarto periodo y se convirtió en factor de la victoria, que rompió una racha de dos derrotas consedutivas para los Rockets (40-27).

Pero si McGrady cumplió con su trabajo en el ataque, Jeff Van Gundy tuvo al jugador entre los reservas con el veterano pívot Mutombo, que en sólo 14 minutos capturó 15 rebotes de oro para controlar las acciones de O’Neal y anotó ocho puntos con 2 de 3 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal.

Wesley aportó 14 puntos, mientras que el alero Clarence Weatherspoon y el pívot chino Yao Ming lograron 12 tantos cada uno para los Rockets.

Ming también capturó nueve rebotes y el base Bob Sura repartió seis asistencias para el equipo tejano.

"Recuperamos la confianza en el momento oportuno y aunque fallamos algunos tiros decisivos desde la línea de personal, al final conseguimos una gran victoria", comentó Jeff Van Gundy.

Esta vez O’Neal jugó su mejor partido individual en el duelo contra Ming, al conseguir 23 puntos, 16 rebotes, tres tapones, dos asistencias y una recuperación de balón, pero no tuvo el apoyo de Wade, que aunque anotó 20 tantos falló 15 de los 19 tiros de campo y 6 de los 18 desde la línea de personal.

El base Damon Jones con 16 puntos fue el tercer jugador de los Heat que anotó en doble dígitos para los Heat, que ya tienen asegurado el pase a la fase final del campeonato, pero buscan conseguir la mejor marca de la liga de cara a tener la ventaja de campo cuando llegue la lucha por el título de campeones.

"Nos faltó algo de concentración en el tercer periodo, cuando les permitimos que se colocasen con nueve puntos arriba y ahí estuvo la diferencia", explicó Stan Van Gundy. "Sabíamos que podíamos perder la racha de triunfos, pero ahora podemos iniciar otra nueva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol