EMOLTV

Fútbol: Luxemburgo defiende a Beckham

El técnico brasileño dijo que el volante inglés es el que más duro trabaja en los entrenamientos.

23 de Marzo de 2005 | 15:07 | Reuters
MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, defendió al capitán de la selección inglesa David Beckham al describirle como el jugador que más duro trabaja en ese equipo español.

"(Beckham) es el jugador que más trabaja aquí y juega en una posición que no es la suya", dijo Luxemburgo el miércoles en declaraciones al diario As. "Se sacrifica por el equipo".

Beckham, como varios de sus compañeros de equipo, ha sido objeto de duras críticas durante las últimas semanas después de la pobre actuación en los partidos de la liga española y la eliminación de la Liga de Campeones.

El mediocampista de 29 años mostró una mejor forma cuando jugaba de interior derecho al comienzo del año, pero ha sido menos efectivo cuando se le trasladó a la mitad del campo.

Beckham está actualmente con la selección inglesa preparando el partido clasificatorio para el Mundial que disputará el sábado contra Irlanda del Norte en Manchester.

Luxemburgo, que ocupa el puesto de entrenador desde finales del año pasado, dijo que ninguno de los galácticos gozaría de privilegios en el club.

"(Beckham) no juega porque venda camisetas", dijo. "Dicen que los galácticos son intocables y todos esperaban de mí que sentara a alguno en el banquillo. Yo soy el comandante y para demostrar que mando no necesito sentar en el banquillo a un galáctico o imponer cosas".

"Todos me respetan y el día que piense que uno se tiene que quedar, se quedará".

Real Madrid está 11 puntos por debajo del líder de la liga, Barcelona, con nueve partidos por jugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol