CLAIREFONTAINE, Francia.- "El fútbol de hoy está enfermo", afirmó el arquero de la selección francesa de fútbol, Fabien Barthez, quien anunció que el año próximo se retirará de la actividad.
Barthez, acusado de haber salivado recientemente a un árbitro marroquí, dijo que se siente cada vez más cansado y decepcionado con el fútbol actual.
El arquero, único sobreviviente de la selección francesa que ganó el Mundial de Francia '98 y la Eurocopa de Bélgica y Holanda en 2000, dijo que pondrá fin a su carrera profesional al término de su contrato con Olympique de Marsella el año entrante.
"Tengo 33 años y cuando finalice mi contrato con Olympique tendré 35. Me parece suficiente", explicó Barthez desde la concentración de la selección francesa que recibirá el sábado a Suiza en el grupo 4 de las eliminatorias europeas al Mundial 2006.
"Mientras forme parte de esta selección me sentiré motivado un 300 por ciento. Nadie puede jugar en este equipo de otra manera", explicó Barthez, con 73 partidos en la selección y quien aceptó el desafío del DT Raymond Domenech para jugar en Alemania.
Sin embargo, el ex arquero de Manchester United aseguró que "este fútbol me gusta cada vez menos".
Barthez deberá declarar ante la comisión de disciplina el 7 de abril por haber salivado (escupido) a un árbitro marroquí durante un amistoso disputado entre Marsella y Wydad de Casablanca.