EMOLTV

Juvenal Olmos matiene sus dudas tras entrenamiento en el Nacional

El estratega no dio a conocer la formación ya que tiene incógnitas en la conformación de la zona defensiva y en el acompañante de Marcelo Salas en el ataque.

24 de Marzo de 2005 | 22:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Juvenal Olmos continúa jugando al misterio en cuanto al once titular que se medirá frente a Uruguay el próximo sábado. Las dudas del estratega pasan por la presencia del zaguero Pablo Contreras y en la conformación de la dupla ofensiva.

El defensor no practicó junto con sus compañeros en el entrenamiento de esta tarde efectuado en el Estadio Nacional producto de una fuerte amigdalitis, que lo obligó a quedarse en reposo en "Juan Pinto Durán".

Con respecto a la conformación de la dupla de ataque, Marcelo Salas asoma como el único fijo en la mente del seleccionador. El ariete participó en la práctica de fútbol, donde no se le vio muy rápido ni preciso a la hora de finiquitar las jugadas. Su posible acompañante saldría entre Sebastián González o Mauricio Pinilla, quien corre con una cierta ventaja luego de anotar tres tantos durante el ensayo futbolístico.

El defensor de Cobreloa, Luis Fuentes continuó con trabajo regenerativo junto con el kinesiólogo Marcelo Hernández, pero estaría en condiciones para afrontar el pleito contra el combinado celeste, según comento Olmos.

"Lucho Fuentes está con alguna contractura después del partido que jugó Cobreloa por Copa Libertadores, por eso lleva dos días practicando al margen del equipo, pero debería estar sin mayores inconvenientes. Más que nada por la seguidilla de partidos y a una cierta contractura se debió que no entrenara hoy", aseguró.

El estratego dispuso de una práctica física y táctica, donde conformó dos elencos (uno de peto azul y otro de peto amarillo), observando a sus hombres y ultimando los detalles de cara al match contra los uruguayos.

La principal novedad es la ratificación de Milovan Mirosevic como volante de enlace, quien tendrá la misión de manejar los hilos del mediocampo chileno.

Cuando la sesión finalizaba, David Pizarro acusó una molestia que obligó a detener las acciones, sin embargo, sólo fue un susto puesto que el mediocampista del Udinese siguió jugando con normalidad.

Con este panorama, la probable alineación de la "Roja" sería con: Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Luis Fuentes, Pablo Contreras (Rafael Olarra); Cristián Álvarez, Claudio Maldonado, David Pizarro, Mark González; Milovan Mirosevic; Marcelo Salas y Mauricio Pinilla.

La selección chilena realizará este viernes su último entrenamiento en "Juan Pinto Durán" a puertas cerradas y se espera que por fin el estratega defina el equipo que entrará el sábado al Estadio Nacional desde las 22:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?