EMOLTV

Selección chilena ya está lista para el gran duelo de esta noche

Ya llegaron los primeros hinchas en busca de las últimas entradas y los vendedores que ya comienzan a organizar sus productos.

26 de Marzo de 2005 | 11:27 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en VIVO (22:00 horas)

    SANTIAGO.- Un poco de trote, tenis-fútbol y tiros al arco tuvo la última práctica de la selección chilena de fútbol hoy por la mañana, antes del trascendental partido de esta noche ante Uruguay (22:00 horas). Esta actividad no estaba contemplada dentro del itinerario del plantel, pero se cumplió de forma óptima.

    El técnico Juvenal Olmos aprovechó también de ver videos de los "charrúas" junto a sus pupilos. De forma individual, cada jugador vio imágenes de acuerdo a sus posición en la cancha.

    El seleccionado chileno se trasladará a eso de las 19:30 horas hacia el principal recinto deportivo del país.

    La formación es la que confirmó anoche Juvenal Olmos: Nelson Tapia; Luis Fuentes, Ricardo Rojas y Pablo Contreras; Cristián Alvarez, Claudio Maldonado, David Pizarro, Mark González y Milovan Mirosevic; Marcelo Salas y Mauricio Pinilla.

    El plantel uruguayo también tuvo su última práctica esta mañana. El técnico del equipo celeste, Jorge Fossati, adelantó que sólo media hora antes del encuentro dará a conocer el once titular.

    "Sinceramente creo que la previa que uno ve cómo está Chile furtbolísticamente hablando lo veo como muy presionado para este partido, como que es la vida o la muerte. Eso lo puede hacer un rival que lo haga salirse de lo que regularmente es Chile; Chile no es un equipo que sale a guerrear y en ese terreno estamos más acostumbrados nosotros", dijo Fossati.

    La seguridad es primordial

    En el estadio Nacional, recinto que acogerá el partido, ya se comienza a sentir el ambiente de clasificatorias mundialistas.

    Carabineros en conjunto con la intendenta Ximena Rincón inspeccionaron el recinto y ultimaron los detalles antes del trascendental encuentro de esta noche.

    También han llegado varios hinchas, algunos en busca de las últimas entradas y otros buscando algún que otro revendedor que deambule por el principal recinto deportivo del país.

    Otros de los que ya se ven en el Nacional son los vendedores de banderas, camisetas y los típicos gorros con los colores de la selección nacional.

    El jefe de asuntos públicos y comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Araya, llamó a los hinchas a no ir con objetos cortopunzantes, puesto que en las entradas habrán cabinas con detectores de metales.

    La apertura de las puertas está dispuesta para las 18:00 horas.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol