EMOLTV

Juvenal Olmos: "La selección está intacta"

El técnico chileno descartó que la ilusión haya sido herida tras el empate con Uruguay, donde reconoció que Chile "facilitó" el primer tiempo y careció de resto físico en el segundo.

27 de Marzo de 2005 | 00:51 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Pese a los puntos cedidos en casa ante Uruguay (1-1), el técnico Juvenal Olmos afirmó que el plantel chileno no ha perdido ilusión de clasificar al Mundial 2006, pensando en el duelo del próximo miércoles en Asunción.

En su análisis del partido, el estratega nacional comentó que en el primer tiempo la oncena chilena no realizó el trabajo para el cual estaba "diseñada" su formación.

"Me pareció que la conformación de nuestro equipo no era para jugar a los pelotazos frontales", afirmó, comentando que él buscaba que Chile jugara a ras de piso. "Si usted quiere hacer rica a la defensa uruguaya, tírele centros frontales al área", criticó.

"No hicimos lo que debíamos hacer. Y cuando sí lo hicimos en el segundo tiempo, nos faltó resto físico", afirmó el estratega. "No tuvimos la fortaleza física, quizás, para sostener el juego en los últimos 30 metros como debíamos", agregó.

Olmos negó que no incluir a Jorge Valdivia desde el inicio haya sido un error, ya que no estaba para los noventa minutos. "Yo diría que la segunda parte del segundo tiempo nos da toda la razón. Jorge se ahogó, nuestro equipo se ahogó y la acción profunda que él nos pudo brindar fue muy esporádica", analizó el DT, comentando que Mirosevic, quien cumplió esa función en el primer tiempo, "hizo un partido correcto y terminó siendo el jugador más profundo de nuestro equipo".

El DT descartó totalmente que el empate haya generado una ruptura anímica dentro del plantel, recalcando que "la selección está intacta" y no debe recuperar la parte anímica. "Lo que hay que recuperar es no regalar 45 minutos", afirmó.

Con Asunción en la mente

Los seleccionados nacionales coincidieron en que, si bien se esperaba la victoria ante Uruguay, la deuda puede ser saldada en las próximas visitas de la selección, comenzando con el duelo del próximo miércoles en Asunción ante Paraguay.

"Yo creo que son dos puntos perdidos, jugando de local. Pero pudo ser peor, por como nos paramos en el primer tiempo", admitió Marcelo Salas, quien calificó el partido como "un gran paso adelante" en su recuperación. "Ahora son tres días de recuperación y espero estar de la mejor forma" ante Paraguay, explicó.

David Pizarro afirmó que el partido ante Uruguay "era clave", pero aún mantiene la ilusión. "Las posiblidades matemáticas están. La tabla de posiciones se movió bastante poco y vamos a esperar lo que suceda mañana, a ver si sigue a favor de Chile", explicó.

El volante de Udinese aseguró que "nos vamos tranquilos, porque en el segundo tiempo lo dimos todo", aunque reconoció que en el primer lapso "Chile no estuvo a la altura".

"Es difícil poder explicar lo que pasó. Imagínate, encontrarse con un gol a los dos minutos nos desarma todo un esquema. Equipos como Uruguay o Paraguay, que defensivamente se cubren muy bien, con un gol te lo hacen muy difícil", explicó Pizarro.

Milovan Mirosevic, autor del gol del empate, tampoco pierde la fe. "No se pudo conseguir el objetivo de hoy (sábado), pero hay que seguir luchando. Confío ciegamente en la gente que hay acá y seguimos con posibilidades", aseguró.

Para Mark González, quien salió lesionado, "la ilusión no está muerta, sigue en pie. Hay que ir a rescatar esos puntos". El volante reconoció que "me costó mucho en el primer tiempo, porque quizás ya te conocen el estilo de juego y había que variar. En el segundo tiempo como lateral me sentí mucho más cómodo".

González dijo que en la jugada con Zalayeta el uruguayo le pisó la rodilla, aunque el doctor Roberto Yáñez ya adelantó el mediocampista de Albacete debería estar apto para jugar el miércoles con Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?