EMOLTV

Eliminatorias: Luciano Figueroa da gracias a Pellegrini

El delantero argentino sostiene que la confianza y titularidad lograda en Villarreal fue fundamental para llegar a la selección de Pekerman.

28 de Marzo de 2005 | 09:28 | EFE


BUENOS AIRES.- Luciano Figueroa, delantero de Villarreal, fue uno de los protagonistas del encuentro que Argentina disputó en la noche del sábado contra Bolivia. El futbolista anotó un tanto y contribuyó a que la selección albiceleste se asegure prácticamente su clasificación para el Mundial de Alemania del año próximo.

El combinado argentino, en el que Figueroa fue titular y jugó 75 minutos, consiguió vencer en suelo boliviano por 1-2, después de 32 años sin poder hacerlo. En esta victoria no pudo colaborar el defensa del Villarreal Gonzalo Rodríguez, que finalmente no ocupó ni una plaza en el banquillo, al ser el descartado por el seleccionador de Argentina, José Pekerman.

"Hay que disfrutar esta victoria y ojalá podamos ratificar contra Colombia una buena línea de juego", señaló Figueroa, quien estuvo certero en el remate de cabeza que supuso el 1-1. "Pensaba que era fuera de juego, pero rematé igual y valió la pena", añadió.

Pese a estar acostumbrado a jugar en altitudes importantes por su paso por la liga mexicana, el delantero del Villarreal sintió el cansancio y la asfixia en algunas fases del encuentro en Bolivia. "Me faltaba el aire y necesitaba parar un poco para recuperarme", apuntó Figueroa.

El jugador considera que el hecho de que Manuel Pellegrini, técnico chileno de los amarillos, le haya dado confianza en los últimos partidos ha sido clave para que Pekerman cuente con él. "Me motiva jugar en un equipo como el Villarreal, que destaca en la liga española y pelea por metas importantes".

El atacante argentino destaca, como lo han venido haciendo muchos de sus compañeros a lo largo de la temporada, la clave del éxito del Villarreal: "Pellegrini ha conseguido el equilibrio en el grupo y, aunque mis inicios fueron duros, fue muy importante tener otros compatriotas al lado que me ayudaron mucho", recalcó Figueroa.

Figueroa ha disputado once encuentros con la selección de Argentina y ha marcado cinco goles, convirtiéndose, en cuanto a porcentaje de efectividad, en uno de los más rentables para el combinado sudamericano. Comenzó a ser convocado por Bielsa y Pekerman no le ha dejado de lado en ningún momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?