EMOLTV

F-1: McLaren decide el jueves si Montoya corre en Bahrein

El piloto colombiano, quien se lesionó el fin de semana mientras jugaba tenis, podría ser reemplazado por el español Pedro de la Rosa o el austríaco Alex Wurz.

29 de Marzo de 2005 | 11:54 | DPA


LONDRES/MADRID.- La escudería de Fórmula 1 Mclaren decidirá el jueves si el piloto colombiano Juan Pablo Montoya correrá o no el Gran Premio de Bahrein el domingo, tras su lesión en el hombro, según afirmó hoy la emisora británica BBC.

En caso de que Montoya, lesionado mientras jugaba tenis en Madrid, no pueda correr, McLaren también hará público el nombre del piloto que le sustituirá: el español Pedro de la Rosa o el austríaco Alex Wurz, los dos pilotos probadores.

"Juan Pablo resbaló y cayó sobre su hombro y tiene una pequeña fisura y una micro rotura muscular", confirmó el domingo en la BBC la portavoz de McLaren, Ellen Kolby.

El colombiano está siendo sometido a varias pruebas, para ver si es capaz de soportar los rigores de dos sesiones de prácticas y una carrera entera con una molestia en una parte tan importante para el pilotaje como es el hombro.

Pese al mutismo de la escudería sobre el estado de Montoya, todo apunta a que De la Rosa le sustituirá. El principal handicap para Wurz es que es demasiado alto para el nuevo MP4/20, pero tras el infortunio de Montoya, McLaren aceleró la construcción de un nuevo habitáculo para el austríaco, prevista para más adelante.

En los últimos entrenamientos del equipo en Francia, en el circuito Paul Ricard, los entrenamientos específicos para Bahrein corrieron a cargo de Wurz. "Mientras que Alex (Wurz) está más centrado en Bahrein, yo preparo más el Gran Premio de San Marino, el primero en Europa", dijo De la Rosa en la página web de la escudería británica.

El diario español Marca fue más contundente hoy, al asegurar que De la Rosa podría disputar hasta tres grandes premios.

"Montoya fue sometido a diversas pruebas en la Clínica de la Fraternidad de Madrid y se le diagnosticó una fisura en la espina de la escápula, uno de los huesos vitales en el movimiento del hombro. La lesión le acarreará una convalecencia de cinco semanas como mínimo, tres de ellas con el brazo completamente inmovilizado", afirmó hoy el rotativo.

Esto dejaría vacante una de las "flechas de plata" para los grandes premios de Bahrein (el próximo domingo), San Marino (24 de abril) y España (8 de mayo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol