EMOLTV

Villarreal es más televisado en Sudamérica que en España

La razón principal está en la presencia del técnico chileno Manuel Pellegrini y de los jugadores de esa zona, de los cuales siete son titulares indiscutidos.

30 de Marzo de 2005 | 08:56 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal es uno de los equipos de la liga española al que menos partidos le han televisado en esta temporada -de momento sólo dos en canal de pago-, lo que contrasta con la asiduidad con que se transmiten sus partidos en las televisiones sudamericanas.

Esta temporada, en España, a los villarrealenses todavía no les han televisado ningún partido en TV abierta aunque a través del canal de pago Canal Plus se ha visto el Villarreal-Barcelona correspondiente a la decimoctava jornada de liga y el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid del pasado 20 de febrero.

Además, esta próxima jornada, la trigésima, las televisiones autónomas transmitirán el primer partido de la temporada al Villarreal, el que le enfrenta el sábado en El Madrigal al Athletic Club.

Esta situación contrasta con lo que sucede al Villarreal en países como Chile, Argentina o Uruguay, donde es uno de los equipos habituales en las retransmisiones en abierto, tal y como contrastó el propio técnico chileno del conjunto español, Manuel Pellegrini, que pasó la última semana en su país.

"La verdad es que sí que he notado que el Villarreal es un equipo conocido entre los aficionados chilenos y al que se sigue mucho. Me comentaban que casi todos los fines de semana, de una forma u otra se dan los partidos del Villarreal, una situación que también se da en Argentina, donde parece que la repercusión es mayor", explicó.

Para uno de los capitanes del equipo, Josico, resulta curioso que el Villarreal sea tan poco televisado en España, pese a ser uno de los mejores equipos esta temporada y justificó su boom televisivo en Sudamérica por la presencia de jugadores de esos países en sus filas y por el buen juego que despliega su equipo.

"Es curioso que un equipo como el nuestro tenga tanto boom en estos países. Es lógico por el número de jugadores sudamericanos -siete a lo menos son titulares: los argentinos Gonzalo Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena, Juan Román Riquelme y Luciano Figueroa, el boliviano Juan Manuel Peña, el brasileño Marcos Senna y el uruguayo Diego Forlán- que hay pero también pienso que lo es porque el Villarreal es un equipo que juega bien al fútbol y que vale la pena ver jugar", argumentó.

"En España, salvo a los grandes y a equipos de algunas ciudades grandes, el resto no tienen el boom televisivo como para que se les tenga en cuenta. Es una lástima porque creo que, por ejemplo, este año, el Villarreal es un buen equipo como para que se le televisara más", agregó.

Josico recordó que el único partido que les televisaron fue el del Barcelona y "fue un gran partido" y comentó que "no se puede negar que para un jugador y para el club, que su partido sea televisado a nivel nacional es una motivación más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol