EMOLTV

Juvenal Olmos: "Todavía tenemos chances"

El técnico no eludió la responsabilidad en cuanto al mal momento de Chile y dijo que "hasta el último día que yo esté en la selección, la responsabilidad de cómo jugamos es absolutamente mía".

30 de Marzo de 2005 | 21:26 | El Mercurio en Internet


ASUNCION.- Tras la derrota de Chile en Asunción, Juvenal Olmos indicó que no dejará el cargo y que se siente capacitado para cambiar el rumbo de la selección durante estas eliminatorias.

A juicio del estratega, la derrota contra los guaraníes se explica por la falta de concreción del conjunto nacional a la hora de finiquitar las jugadas y que Chile nunca se vio superado en el trámite del encuentro.

"Hoy no fue un mal partido para la selección. Nos faltó esa dosis necesaria arriba para finiquitar las opciones que nos creamos y, en ese ítem, Paraguay fue más contundente que nosotros", aseguró.

Sobre las posibilidades nacionales en lo que resta de eliminatorias, Olmos señaló que "los jugadores mantienen vivo su deseo de acceder al Mundial y no veo que sea el momento de allanarle el camino a otras selecciones. Todavía tenemos algunas chances y no es el momento de echar todo por la borda. Es cierto, estamos en una situación complicada, pero no es el momento de alejarnos de esas posibilidades".

El técnico tampoco eludió la responsabilidad en cuanto al mal momento del equipo y dijo que "hasta el último día que yo esté en la selección, la responsabilidad de cómo jugamos es absolutamente mía".

En cuanto a su alejamiento del cargo, Olmos aseguró que "hay esperanza, no creo que esté todo definido. Al margen de lo que ocurrió hoy, no me puedo ir, porque considero que no hay que limpiarle el camino a los rivales, que están igual de complicados que nosotros, como Uruguay, Ecuador y Colombia".

La rueda de prensa terminó abruptamente cuando un grupo de periodistas chilenos de un programa de TV intentó obsequiarle a Olmos un pequeño ataúd con su fotografía en la tapa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol