EMOLTV

NBA: Phoenix Suns se proclama campeón del Pacífico

El conjunto de Steve Nash derrotó a Philadelphia 76ers y se convirtió en el nuevo campeón de la División Pacífico, en la liga de baloncesto estadounidense.

31 de Marzo de 2005 | 09:18 | EFE


HOUSTON.- La superioridad tanto en el juego de conjunto como individual de los Suns de Phoenix quedó reflejada una jornada más al vencer por paliza de 116-87 a los Sixers de Filadelfia y proclamarse nuevos campeones de la División del Pacífico, su primer título en 10 temporadas.

El alero Shawn Marion anotó 26 puntos y el base Steve Nash logró un triple doble, el décimo tercero como profesional, con 12 tantos, 13 rebotes y 12 asistencias, para dar toda una lección de juego a un rival en el que sólo se salvó su estrella Allen Iverson.

La gran diferencia que existe esta temporada entre el juego de los Suns, el equipo con la mejor marca de la liga, y los Sixers, que luchan por estar en la fase final, quedó reflejada en un partido que al finalizar la primera parte ya registraba un marcador parcial de 65-41.

El resto del partido no tuvo más historia que ver como los Suns cumplían con el expediente de asegurarse la victoria, la tercera consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos disputados, para consolidarse con la mejor marca de la liga (54-17).

Junto a Nash y Marion, el escolta Joe Johnson y el alero Quentin Richardson aportaron 20 puntos cada uno y el escolta reserva Jim Jackson también brilló con 19 tantos, sin que el equipo notase la ausencia por segundo partido consecutivo del pívot Amare Stoudemire, lesionado con una torcedura del tobillo izquierdo, y que tiene promedios de 26 puntos en lo que va de temporada.

Richardson, además, estableció nuevas marcas de equipo en los triples anotados y en los intentos después de conseguir cuatro de 11.

El alero titular de los Suns llegó a los 201 triples anotados esta temporada y a los 559 intentos, superando las marcas que había establecido en 1994-95, el alero Dan Majerle.

El base brasileño Leandro Barbosa, que jugó 18 minutos, aportó siete puntos (2 de 4 tiros de campo, 1 de 2 triples y 2 de 2 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón para los Suns.

Los Sixers, que perdieron el segundo partido consecutivo, no sólo no pudieron con los Suns, sino que además también perdieron al alero titular Chris Webber, quien no pudo salir en el tercer cuarto al lesionarse el hombro.

Webber fue sometido de inmediato a varios exámenes de rayos X, pero hasta el momento los Sixers no han dado a conocer el parte médico, ni el alcance de la lesión del jugador que llegó traspasado de los Kings de Sacramento el pasado 24 de febrero.

El alero titular, antes de lesionarse, anotó 12 puntos con seis rebotes y dos asistencias, mientras que otros tres jugadores anotaron en doble dígitos para los Sixers, que bajaron su marca a 35-36, pero se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Este, ahora sólo con dos juegos de ventaja sobre los Nets de Nueva Jersey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?