EMOLTV

Sharapova vence a Venus Williams y avanza a final de Key Biscayne

La rusa dio cuenta de la mayor de las hermanas estadounidenses en dos sets.

31 de Marzo de 2005 | 16:44 | El Mercurio en Internet y Reuters
MIAMI.- La tenista rusa Maria Sharapova venció este jueves a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-3 para avanzar a la final del Masters Series de Key Biscayne.

La europea de 17 años enfrentará el sábado en el duelo definitorio a la ganadora del partido que jugarán esta noche la francesa Amelie Mauresmo y la belga Kim Clijsters.

"En este momento no me importa contra quién tenga que jugar", dijo Sharapova minutos después de derrotar a la mayor de las hermanas Williams. "Estoy en la final y me siento fantástico".

Sharapova quebró la paridad del primer set cuando Williams cometió varios errores no forzados al servir 4-5.

"Yo estaba sirviendo un poco mejor en el primer set y luego ella (Williams) cometió algunos errores en ese game", explicó Sharapova. "Desde ese momento ganó mucha confianza".

El juego de Sharapova siguió creciendo en el segundo set. Quebró el servicio de Williams para sacar rápida ventaja de 2-0 y se mantuvo al frente del marcador para servir para el partido cuando estaba 5-3.

Justo en ese momento de definición, la rusa mostró ciertas dudas.

En un largo y dramático noveno game, Sharapova tuvo que salvar los primeros puntos de quiebre que tuvo Williams en todo el partido.

Pero finalmente, luego de una hora y 20 minutos de juego, la rusa siguió con su vista una pelota de Williams que se fue por el fondo de la cancha y aseguró el pase para el encuentro decisivo en su tercer punto de partido.

Se dejó caer de rodillas sobre el cemento de la cancha central del Crandon Park, en la isla de Key Biscayne, y respiró aliviada antes de saludar a su rival en la red y festejar su triunfo.

"Creo que ambas luchamos hasta el final", dijo Sharapova. "Tuvimos muchos puntos largos, pero yo soy una gran competidora y me encanta luchar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol