EMOLTV

Schumacher: "Hice lo que pude"

El séptuple campeón del mundo, pese a que debió abandonar luego de 11 vueltas en Bahrein, se mostró optimista de cara a las próximas carreras.

03 de Abril de 2005 | 11:28 | ANSA

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.



SAKHIR.- "Hice lo que pude, lo positivo fue el esfuerzo del equipo" para poner el nuevo modelo de Ferrari en pista, afirmó hoy Michael Schumacher, desilusionado con su abandono en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.

Schumacher dio batalla al español Fernando Alonso (Renault) sólo durante los primeros once giros, pero luego un problema hidráulico forzó su segundo retiro del año en carrera.

"Estoy muy entusiasmado en relación a Imola (la próxima carrera el 24 de abril), aunque la actuación en Bahrein fue una desilusión", amplió el alemán.

"El aspecto positivo de este fin de semana fue el gran esfuerzo del equipo para llevar a la nueva máquina a pista, que, por cierto, fue la decisión más acertada", amplió Schumacher.

Tras los pobres resultados en las dos primeras carreras del calendario, Ferrari decidió estrenar hoy su modelo F2005, adelantando su debut unas cinco semanas.

No obstante, Schumacher, luego de lograr el segundo lugar en las pruebas de clasificación tuvo que abandonar, y el brasileño Rubens Barrichello, que largó desde el último lugar por cambiar su motor, terminó noveno, sin poder sumar puntos.

"En los giros de clasificación los neumáticos estuvieron muy bien, pero en carrera no. En la primera parte, todo marchaba bien y pude ubicarme sexto, fue una buena escalada, pero luego las gomas se gastaron, afectaron el rendimiento del auto y no pude ni sumar", se lamentó el brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?