Sao Paulo gana por adelantado el Campeonato Paulista

El cuadro tricolor obtuvo el título estadual a dos fechas del final, tras igualar 0-0 con el Santos esta jornada.

03 de Abril de 2005 | 18:19 | EFE

El meta Rogerio celebrando el campeonato obtenido
SAO PAULO.- El Sao Paulo empató sin goles con el Santos y sumó un punto que le permitió conquistar, con dos jornadas de anticipación, el título del Campeonato del estado de Sao Paulo, el torneo regional más importante de Brasil.

El equipo dirigido por el ex seleccionador brasileño Emerson Leao, con 42 puntos en 17 partidos, es matemáticamente inalcanzable en la clasificación debido a que el club que más lo amenaza, el Corinthians, que hoy empató por 0-0 con el Ituano, apenas tiene 33 puntos.

La significativa ventaja y los resultados de hoy le permitieron al Sao Paulo, club del defensa uruguayo Diego Lugano, convertirse por vigésima vez en el campeón paulista.

El título fue justo para el equipo más regular del torneo, que logró 13 victorias y apenas sufrió una derrota y cedió tres empates en todo el campeonato.

Su único traspié fue el pasado jueves, cuando encajó una derrota ante el Portuguesa en un partido en el que ya se preparaba para celebrar el campeonato.

Los tricolores conmemoraron ruidosamente el título debido a que, al comienzo del torneo, pocos apostaban en su victoria. Ello debido a que el Santos, campeón brasileño del año pasado y con jugadores de la talla del delantero Robinho, siempre figuró como el gran favorito.

Además, a diferencia del Sao Paulo, que prácticamente mantuvo el mismo plantel del año pasado, el Corinthians, también señalado como favorito, disputó el Campeonato Paulista reforzado por los recursos que le inyectó un inversor internacional y que le permitieron contratar astros internacionales como los argentinos Carlos Tevez y Sebastián Domínguez.

En señal de duelo por la muerte del Papa Juan Pablo II, los jugadores del Sao Paulo utilizaron brazaletes negros durante el partido, en el que se respetó un minuto de silencio en honor al pontífice fallecido.

El Sao Paulo pretendía una victoria en el partido de hoy para dejar clara su hegemonía, pero no contó con la gran actuación del portero colombiano Juan Carlos Henao, que hoy volvió al puesto de titular en el Santos y mostró que no está dispuesto a volver al banquillo.

Henao frustró las numerosas tentativas de los atacantes del Sao Paulo y se erigió como el mejor jugador en la cancha.

Los tricolores también fueron traicionados por su ansiedad y por el nerviosismo ante la presión tanto de hinchas como de dirigentes para que garantizaran el título en forma anticipada ante el Santos.

Ante ello, fue la primera vez en el año en que el Sao Paulo terminó un partido sin haber marcado al menos un gol.

El empate también fue útil para el Santos, que con los mismos puntos en la clasificación que el Corinthians (33), lucha por quedarse con el subcampeonato paulista.

El campeón brasileño, sin embargo, no esperaba mucho del partido, ya que definió como su prioridad en este momento la Copa Libertadores de América.

Con el objetivo de darle un descanso a sus jugadores, el Santos saltó a la cancha sin ocho de sus titulares, aunque mantuvo a Robinho, que no mostró la calidad que le hizo merecedor de llamar la atención de equipos europeos como el Real Madrid español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores